Inicio Deportes Alavés 1-1 Betis: Otro empate a nada

Alavés 1-1 Betis: Otro empate a nada

0
Fuente: @RealBetis

Reparto de puntos en Vitoria que deja al Betis muy lejos de Europa. Los de Rubi fallaron un penalti en el minuto 45 y se diluyeron tras el empate.

Alavés y Real Betis se veían las caras en Mendizorroza para disputar el primer encuentro del año. Los onces iniciales presentaron pocas novedades. En el Betis, Carles Aleñá tenía que esperar en el banquillo para poder debutar con el conjunto verdiblanco, hoy de rosa. El Betis completó una primera parte muy pobre donde el Alavés supo aprovechar sus oportunidades. La segunda mitad empezó dominada por el conjunto bético, que tras quedarse con diez jugadores, no supo generar peligro.

Primera parte, efectividad del Alavés y dudas en el Betis

El partido comenzó con ambos equipos siendo valientes y creando ocasiones, pero con el paso de los minutos los de Rubi se hacían con el control de la posesión. Sin embargo, el conjunto vasco se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Aleix Vidal, que batió a Joel Robles con un potente disparo que tocó en un defensor del Betis. De nuevo, el centro del campo bético hacía aguas y los vitorianos aprovechaban los robos de pelota en campo contrario para poner en peligro a la defensa del Betis. Los minutos pasaban y los de Rubi no encontraban la forma de generar peligro a través de la salida de balón. Además, en la primera media hora de partido no aparecían Joaquín, Fekir y Borja Iglesias. Precisamente cuando conectaron el francés y el portuense llegaban las oportunidades más claras para el Betis, la primera en un saque de esquina y la segunda tras una jugada individual de Fekir. En el último minuto de la primera parte llegó la jugada más polémica del encuentro. Mateu Lahoz, que sacó cuatro amarillas en dos minutos, tuvo que acudir al VAR para corroborar un penalti sobre Fekir. Joaquín fue el encargado de lanzar la pena máxima y Pacheco detuvo un blando disparo del portuense.

Fuente: @RealBetis

Segunda parte, un Betis de más a menos

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los equipos. Fekir tuvo la primera ocasión para hacer el empate en el segundo minuto tras una jugada de Canales. El Betis estaba ofreciendo una mejor imagen y empezaban a aparecer con peligro Canales y Álex Moreno. En el minuto 55, por mediación de Emerson, llegó el gol que ponía las tablas en el encuentro en una jugada a balón parado. Tras el tanto del brasileño, los vitorianos parecían no reaccionar. Los andaluces, al ritmo de Canales, estaban siendo muy superiores al Alavés. Wakaso debió ser expulsado en el minuto 70 tras una entrada al ‘10’ del Betis, pero Mateu no se percibió de la acción. La segunda parte transcurría y los de Rubi perdían el gas con el que salieron del vestuario. En el minuto 77, Mateu Lahoz volvía a perdonar una expulsión, esta vez a Feddal, pero Medié Jiménez llamó al colegiado principal para que revisase la jugada en el VAR y mostró al central la tarjeta roja. El Betis se quedaba con un jugador menos en el momento más delicado de la segunda mitad. Loren estaba preparado para entrar pero la expulsión hizo que Rubi diera entrada a Aleñá. El marbellí ingresó al terreno de juego minutos después en lugar de Borja Iglesias, que volvió a dejar mucho que desear un partido más. En los minutos finales ambos equipos seguían sin generar peligro y parecían conformarse un empate que sabía a muy poco.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (Martín 68’), Laguardia, Ely, Duarte, Wakaso (Burke 84’), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno, Canales, Guardado, Joaquín (Lainez 73’), Fekir (Aleñá 81’) y Borja Iglesias (Loren 84’).

Goles: Aleix Vidal (14’), Emerson (55’).

Tarjetas amarillas: Joselu (21’), Fekir (32’), Wakaso (33’), Canales (45’), Duarte (45’), Manu García (45´), Ximo Navarro (45’), Rioja (67’), Martín (92′), Bartra (95′).

Tarjetas rojas: Feddal (77’)

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: Medié Jiménez

Asistencia: 17.689

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.