Connect with us

Atlético de Madrid

Alavés 0 – 1 Atlético: Triunfo que dice adiós a la Liga rojiblanca

El Atlético de Madrid consigue una victoria importante en la lucha por la segunda plaza, pero no ha conseguido retrasar el alirón del FC Barcelona, campeón ya de Liga.

El Atlético de Madrid ha cerrado una jornada más como segundo clasificado de LaLiga Santander. El Alavés hizo todo lo que pudo para resistirse a la eficacia y buen juego del cuadro colchonero, pero no fue suficiente para aguantar el empuje rojiblanco, que tuvo que usar dos penaltis para ganar.

Dos penaltis que tuvieron un claro factor en común: Wakaso. El centrocampista fue el hombre que provocó que el árbitro pitara hasta en dos ocasiones la pena máxima. Sin embargo, tuvo dos resultados contradictorios para el Atlético, que usó a dos jugadores distintos para llevar a cabo los lanzamientos de penalti.

Cambio de sistema para los rojiblancos

En los primeros instantes del partido, el equipo de Abelardo tomó la iniciativa, y los jugadores de banda tomaron el control. Sin embargo, el Atlético tomó la decisión de cambiar de sistema y meter a un hombre más en defensa, lo que hacía una línea de 5. Esto fue arriesgado, pero le salió bien a Simeone, ansioso por hacer un buen resultado.

Sin embargo, no fue una buena primera parte para ninguno de los dos conjuntos. Las ocasiones fueron escasas dentro de Mendizorroza, al menos durante el primer acto, donde los dos cuadros estuvieron más pendientes de mantener la compostura que de arriesgarse para estrenar el marcador.

Lío y revolución en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético comenzó a asediar al Alavés. Conscientes de que no podían perder un solo punto más, los hombres de Simeone generaron las mejores ocasiones del duelo, entre ellas un duelo de Vitolo. La más clara, el lanzamiento de penalti fallado por Fernando Torres, a quien Pacheco adivinó la intención y detuvo el lanzamiento.

El gol estuvo poco después, para fortuna del equipo de la capital de España. De nuevo Wakaso, esta vez con la mano, causó la pena máxima. Gameiro transformó el gol, y dio el triunfo a un Atlético que ya se despide de LaLiga, ya que el Barça es oficialmente campeón del torneo de la regularidad.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Sivera (Pacheco, 63’); Alexis, Laguardia, Maripán, Adrián Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García. 79’), Pedraza; Munir y Guidetti (Ibai Gómez, 72’).

Atlético de Madrid: Werner; Thomas, Savic, Lucas, Vrsaljko; Correa, Gabi, Koke (Godín, 63’), Vitolo; Fernando Torres y Diego Costa (Gameiro, 63’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Roja por doble amarilla a Correa (94’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laguardia (17’), Pedraza (20’), Sobrino (45’), Wakaso (78’); y a los visitantes Lucas (36’), Diego Costa (45’), Gabi (68’), Fernando Torres (90’).

EL GOL:
0-1. 78’. Gameiro
transforma un penalti por manos de Wakaso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: