Inicio Deportes Alavés 0-0 Espanyol: Tablas en Mendizorrotza

Alavés 0-0 Espanyol: Tablas en Mendizorrotza

0
Rodrigo Ely y Campuzano en una acción del encuentro (rcdespanyol.com)

Un partido tosco y aburrido que al final parecía ponerse interesante entre dos equipos que se trataron con demasiado respeto durante el encuentro acaba en empate a cero. 

Primera Parte: Un Espanyol con la posesión y un Alavés paciente

Un Mendizorroza casi lleno contemplaría varias bajas importantes en el cuadro local, entre ellas una importante, el central chileno Guillermo Maripan, que dejaba el equipo un día antes. Además de esta en el once inicial tampoco se encontraría a Joselu, el hombre que consiguió dar la victoria al glorioso ante el Levante la jornada anterior. 

Tras 11 minutos en los que el Alavés se dedicó a intentar controlar desde su propio campo las largas posesiones del Espanyol, sería Lucas Pérez quien protagonizaría la primera ocasión clara del partido, un tiro que se iría alto tras el pase en profundidad de Aleix Vidal. Las buenas transiciones del conjunto catalán propiciarían varios corners y acciones de peligro que harían trabajar al máximo a la zaga babazorra.

Campuzano y Wakaso en el partido de hoy (rcdespanyol.com)

Un fallo en un pase horizontal en su propia área, un pase que nunca se debe hacer, de Marc Roca, haría que Aleix Vidal tuviese la oportunidad de anotar el primer tanto del encuentro. Fue tras esta acción cuando el Alavés aprovecharía para adelantar las líneas de presión, aun así las posesiones del cuadro periquito seguirían siendo largas y a mitad de campo. Tras varios minutos de acciones muertas, en las que ningún equipo llegaría a acercarse a la portería contraria, se notaría como el Espanyol dejaría de tener tanta presencia en el juego. 

Una primera parte que dejaba mucho que desear, ya que los dos equipos estarían muy observadores, con mucho respeto, el Espanyol refugiándose en la posesión y el Alavés en el posible fallo del cuadro catalán. 

Segunda Parte: El Alavés despierta y el Espanyol se duerme

Comenzaba la segunda parte y el guión no cambiaría, por eso Garitano en el minuto 54 metería más leña al fuego, sustituyendo a Manu García por el goleador de la pasada jornada Joselu. Tras varios acercamientos del conjunto albiazul a la portería de Diego López, sería Joselu quien protagonizaría en el minuto 58 la primera ocasión de la segunda parte. Parecía que el partido se animaba, Corchia tras un buen recorte pegaría un zapatazo, un tiro que además supondría el primer tiro a puerta del Espanyol, que Pacheco podría despejar a córner. 

Aleix Vidal y Corchia corren por la banda de Mendizorrotza (rcdespanyol.com)

El Alavés comenzaba a apretar, y al Espanyol solo le quedaría apoyarse en sus posesiones que hasta el momento no estarían teniendo peligro alguno. De nuevo Garitano realizaría un cambio, en este caso el extremo Luis Rioja sería sustituido por el debutante Borja Sainz. Sería Adrián Marín en el minuto 70 el que fallaría una ocasión enviando el balón por encima de la portería tras una buena conexión de pases con Lucas Pérez. El Espanyol estaba sin ideas y es por eso por lo que un desaparecido Melendo sería sustituido por Wu Lei en el minuto 72. 

El partido estaba muriendo, tanto en tiempo como en juego, por lo que los técnicos tomaron cartas en el asunto, el Alavés realizaría su última sustitución, Pere Pons entraría al terreno de juego por Lucas Pérez y en el Espanyol Campuzano sería sustituido por Ferreyra. Parece que los cambios darían sus frutos, un Wu Lei por parte del Espanyol que subiría una marcha más a la delantera periquita y un eléctrico Borja Sainz que le daría al Alavés más velocidad tanto en las transiciones como en la presión. 

Jugadores del RCD Espanyol en un córner a favor contra Wakaso en el partido de hoy (rcdespanyol.com)

Últimos cinco minutos de locura

Comenzaría el partido a volverse loco a partir del minuto 85, cuando las ocasiones de los dos equipos ocasionarían la ruptura de las filas del contrario. Tras un gran partido de Corchia, en el que no paró de correr y ayudar en tareas tanto defensivas como ofensivas, sería sustituido por problemas físicos por Javi López. Diego López enviaría a córner un fuerte tiro de Borja Sainz. En ese mismo córner de nuevo sería el arquero periquito el que evitaría el gol del Deportivo Alavés tras una fuerte volea de Duarte. Finalizaba así el encuentro, tablas en Mendizorrotza tras una segunda parte que empezó a ponerse intersante en los últimos instantes del partido. 

Ficha Técnica

Árbitro principal: Prieto Iglesias

Árbitro principial del VAR: Alberola Rojas

Asistencia a Mendizorrotza: 14567

Once inicial del Alavés: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Ely, Duarte, Adrián Marín, Wakaso, Manu García, Pina, Aleix Vidal, Luis Rioja, Lucas Pérez. Banquillo: Antonio Sivera, Tachi, Borja Sainz, Javi Muñoz, Pere Pons, Guidetti, Joselu.

Once inicial del Espanyol: Diego Lopez, Didac Vilá, Calero, Naldo, Corchia, Darder, Victor Sánchez, Marc Roja, Vargas, Campuzano, Melendo. Banquillo: Andrés Prieto, Javi López, Bernardo, Granero, Lozano, Wu Lei, Ferreyra. 

Incidencias:

Amarillas: Tomas pina 7’, Wakaso 49’, Didac Vilá 53’, Aleix Vidal 83’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.