Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alarma en el Real Madrid: Gareth Bale y Luka Modric, lesionados

Luka Modric por parte de Croacia y Gareth Bale por parte de Gales, serán dos bajas importantes para el conjunto blanco antes de unos partidos que serán decisivos.

El Real Madrid, una vez vuelvan sus jugadores del parón de selecciones, enfrentará una serie de partidos que serán decisivos para afrontar el futuro de la temporada. Ahora mismo los blancos duermen como líderes en la Liga Santander, pero no es motivo suficiente para descuidarse. Los compromisos que tienen pendientes pueden descolgarles de manera instantánea de la comodidad que ahora mismo manejan. Para colmo, dos de los jugadores que mostraban un mayor estado de forma (Gareth Bale y Luka Modric) regresarán lesionados. Se desconoce cuándo se podrá volver a contar con ellos. De momento, es una incógnita. Puede que para el Clásico.

Luka Modric cae lesionado con la selección de Croacia / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Gareth Bale lleva hasta el momento dos goles y dos asistencias en el campeonato nacional de liga y es de los futbolistas que más se está echando al equipo a la espalda. A pesar de todo, ha declaro publicamente que se marchará del club en verano. Estas declaraciones no han sido del todo consideradas como positivas por Luka Modric (precisamente), quien regresó a la titularidad con un golazo ante el Granada y confesando que su deseo ahora mismo es que el galés continúe su carrera en el Real Madrid.

Primera parada: Son Moix

La afición del Mallorca durante un encuentro en Son Moix / Fuente: Web oficial del Mallorca

El Mallorca recibirá en primera instancia a los blancos. Zinedine Zidane sabe que en este primer encuentro tras la vuelta no va a poder contar ni con Bale ni con Modric. La plantilla de por sí es competitiva sin semejantes jugadores, pero resultará complicado no pensar en ellos durante el choque. El Mallorca juega mucho más agresivo en su campo que fuera del mismo, un dato con el que los merengues deberán contar si buscan arañar puntos a los recién ascendidos.

Modric en el centro del campo es, sin lugar a dudas, el motor principal de la entidad madridista. No obstante y como punto a favor del Real Madrid, hasta el momento no han contado con él en exceso y están logrando trazar un rumbo liguero que promete bastante. El que vendría bien en Son Moix sin lugar a dudas es Bale. Si el partido se convierte en un ir y venir de ambos conjuntos, una vez roto el choque (que es lo más probable), la velocidad del extremo madridista sería ideal.

El riesgo de no ganar en Turquía

Entrada al Türk Telekom Arena / Fuente: Web oficial del Galatasaray

El segundo partido decisivo que enfrentarán los blancos será frente al Galatasaray. Pasamos de la Liga a la Champions League. El Real Madrid cayó derrotado ante el Paris Saint-Germain y sólo pudo obtener un empate de su encuentro ante el Brujas. En dos partidos disputados esta campaña en Europa, ha logrado un punto. La vida se le está complicando sobremanera al conjunto de Zidane en la reciente edición de la Copa de Europa. El partido en Turquía se antoja de esta manera como un riesgo de valor añadido. Es necesaria la victoria.

El campo del Galatasaray es de los que más asfixian al contrario. Tiene una atmósfera sobrecogedora. Muchos son los rivales que han sufrido ante una volcada afición que no duda ni un segundo en prender unas bengalas que, a posteriori, inundarán el campo. Sin embargo, el Real Madrid ya conoce de sobra lo que significa jugar en el Türk Telekom Arena, lo que, pese a las bajas, ayudará mucho para saber medir un triunfo que debe buscarse con más ganas que nunca.

Llegó el momento: «El Clásico»

Antoine Griezmann tras un gol anotado en el Camp Nou / Fuente: Web oficial del FC Barcelona

El siguiente choque liguero será ni más ni menos que contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Posiblemente, tanto Modric como Bale puedan estar disponibles para el primer Clásico de la temporada, lo que dará alas a los blancos en un campo que no se les da del todo mal. No son pocas las veces que el Real Madrid ha tumbado al conjunto blaugrana en su propia casa. Como también lo han hecho ellos en el Santiago Bernabéu.

El choque distanciará mucho más al conjunto madridista (si gana) de un FC Barcelona que es segundo por la cola. Para más inri, el evento no estará exento de política. La reciente sentencia del procés se notará en las gradas tanto como se está notando en las calles. Lo único que cabe esperar es que lo que arda en el campo sea la pasión de unos jugadores que están dispuestos a darlo todo, no un número incalculable de contenedores y vallas arrancados de su uso habitual.

Así las cosas, las lesiones que perjudican en estos momentos las    pretensiones del Real Madrid, podrán regresar para ayudar el equipo antes del último partido de lo que será, una semana importantísma para la lucha de títulos por parte de los blancos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: