Connect with us

Deportes

|ENTREVISTA| Alaitz Seoane: “Volver a jugar en primera sería de forma diferente, ahora mismo hay muchos equipos a gran nivel”

Published

on

Timejust ha tenido el placer de entrevistar a  Alaitz Seoane, jugadora del SD Eibar femenino.

Alaitz Seoane, es una de las capitanas del primer equipo femenino de fútbol del Eibar, es además, de las más veteranas del conjunto vasco.

Durante la entrevista nos hablará sobre la situación del equipo, conoceremos otras ligas de España, a parte de la Liga Iberdrola y hablaremos  de temas actuales sobre como se convive jugar a fútbol siendo mujer.

TJ: ¿Por qué fútbol?

Alaitz: “Empecé desde pequeñita a jugar a fútbol, sin querer o sin darme cuenta he ido creciendo y he querido continuar en éste mismo deporte. No es que eligiera jugar a ello, simplemente empecé a jugarlo, me venía desde siempre y mientras tanto han transcurrido los años.

“En el fútbol inocentemente sigues y sigues compitiendo y cuando quieres darte cuenta te haces mayor pero continúas jugando“. Al principio también jugaba a pelota, pero con el tiempo decidí decantarme por el fútbol. Al final es seguir con lo que ya habías empezado”.

TJ: ¿Cómo reaccionan en casa cuando dijiste que querías jugar a fútbol?

Alaitz: “Desde que me vieron jugar con un balón nunca me han dicho que dejara de hacerlo ya que era lo que a mi me llenaba, al contrario, siempre me han mostrado su apoyo.

TJ: ¿Has pasado alguna vez por una “mala racha/momento” en la que hayas querido dejar el fútbol?

Alaitz: “Personalmente siempre he intentado organizarme para no perderme ningún entrenamiento, porque al final es algo que te gusta y haces todo lo posible para poder estar.

“Un momento malo igual y/o alguna mala racha que haya pasado es cuando me he dado cuenta  que en algún momento no me salían las cosas o no estaba a gusto, suele pasar en ciertas etapas.”

Cada año es diferente, hay distintos objetivos… Algunas semanas igual no te salen las cosas y piensas “no me sale nada, no quiero seguir”, o llegas tan cansada del trabajo al entrenamiento y dices “estoy muy agobiada este mes, ahora mismo sí que lo dejaría”.

TJ: ¿Alguna lesión que hayas tenido y que te haya afectado en este sentido?

Alaitz: “Hasta ahora no he llegado a tener una lesión de gravedad, pero si he pensado que en caso de lesionarme del cruzado probablemente dejaría el fútbol y no volvería a jugar”.

TJ: ¿Tienes alguna manía/rutina para antes de los partidos?

Alaitz: “Alguna que otra, cuando jugamos fuera siempre nos sentamos en el mismo asiento del bus” (ríe).

“También me gusta tener unas botas para entrenar y otras para el partido, por el hecho de estar segura que me quedan bien al pie y al ser tan cómodas pienso, “éstas las dejo para el partido”. Se puede decir que también es una manía, (se ríe)”.

 

EL EQUIPO

TJ: Por lo que hemos visto hasta ahora, las sensaciones positivas están llegando y se reflejan en los resultados que estáis teniendo. ¿Cuál es la clave para llegar hasta donde habéis llegado hasta ahora y para seguir fuertes en la liga?

Alaitz: “Desde mi punto de vista pienso que tener un estilo propio de juego, describe mucho a como es un equipo. Hay muchos que juegan al “patadón” o al contraataque. Nosotras en cambio, queremos tener el balón, salimos jugando desde atrás y además, tenemos estrategia para salir jugando, refiriéndome a la hora de atacar. Supongo que los demás equipos también tienen eso, ¿no?, pero nosotras siempre jugamos a nuestro dinámica”.

En los entrenamientos somos más intensas, al final eso nos ha ayudado a que nosotras sepamos llevar un ritmo extra comparando con el resto de equipos”.

“Por supuesto destacar el sacrificio y el esfuerzo a nivel grupal. El compañerismo también es muy importante, ya que , si una compañera esta mal hay que ayudarle siempre. Somos una plantilla muy grande y claro, siempre hay alguna jugadora que tiene que quedarse fuera de la convocatoria, todas queremos jugar y para la que se queda fuera o está lesionada, es duro“.

Plantilla completa SD Eibar Femenino/ Fuente: SD Eibar

TJ: Si todo sigue igual como hasta ahora, ¿en un futuro os veríais compitiendo en la Liga Iberdrola contra equipos TOP como el Barça, Atlético… entre otros?

Alaitz: “Es bastante difícil (sonríe), pero bueno, no hay nada imposible.Puedo decir que en su día llegué a jugar en la máxima Liga (Liga Iberdrola) y en caso de volver a jugar en primera sería de forma diferente, ahora mismo hay muchos equipos a gran nivel“.

TJ: Habéis tenido la oportunidad de jugar en Ipurua… ¿Qué significó para vosotras haber podido jugar en el estadio que tanta historia y que tanta importancia tiene para el club?

Alaitz: “Increíble, sientes una motivación extra, fue una experiencia inolvidable. El primer partido sentí como se me ponían los pelos de punta. Nos cambiamos en su propio vestuario y desde la mañana estuvimos juntas en equipo viviendo la experiencia”.

“Normalmente ves al equipo masculino y de repente juegas tu en ese mismo campo, que vinieran muchos aficionados  a verte, aunque no fueran tantos como cuando van a ver a los chicos, pero ya es un avance”.

Desde TimeJust agradecemos a la jugadora, Alaitz Seoane, por concedernos esta gran entrevista expresando la pasión de toda su vida en el fútbol femenino y hacia su actual club, SD Eibar.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: