Inicio Liga SmartBank Cádiz CF Akapo y Caye Quintana las nuevas caras del Cádiz

Akapo y Caye Quintana las nuevas caras del Cádiz

0
cadizcf.com

El Cádiz CF con las ya conocidas bajas de Servando, Jairo, Machís y Vallejo. Empieza a reforzar la plantilla con la llegada de nuevos fichajes.

En las oficinas del Nuevo Ramón de Carranza se trabaja a destajo para confeccionar la plantilla para el próximo año. Con la marcha de jugadores porque llegaron en calidad de cedidos, las ventas y la triste retirada de Servando por una lesión que no le permite jugar; hace que los gaditanos se tengan que rearmar de nuevo este año.

A su favor tienen un buen estado de las arcas, que entre otras cosas como la venta récord de Manu Vallejo al Valencia permiten hacer algún que otro movimiento. Pero como dijo el propio Arias, sin hacer revoluciones simplemente aportando al club lo que le haga falta.

Dos caras nuevas para dos puestos claves

Carlos Akapo Martínez fue el primero en desembarcar en Carranza procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador nacido en Elche tiene además de la nacionalidad española, la ecuatoriana, selección con la que debutó en 2013. El jugador se vincula a los del Submarino Amarillo para las tres próximas temporadas y con las ganas de llevar al equipo a lo más alto.

Akapo, contó con más de 1.100 minutos en la pasada campaña de LaLiga Santander, lo que a su calidad añade la experiencia de haber jugado en la división de oro al conjunto. El lateral, a través de las redes oficiales del club ha manifestado su felicidad de unir su camino con el Cádiz CF: “Un club importante, que tiene mucha historia y hace que los jugadores que vestimos esa camiseta tengamos una máxima responsabilidad“.

cadizcf.com

El Cádiz hace una apuesta arriesgada porque el jugador está recuperándose de una lesión de menisco, pero como él mismo dice su vuelta está muy cerca: “Estoy en la fase de adaptación de la zona de cuádriceps y fortalecimiento de la pierna, muy pronto voy a comenzar a correr para estar cuanto antes entrenando con mis nuevos compañeros”.

Solo ha pisado una vez el Ramón de Carranza, la próxima vez que lo haga será de amarillo y espera ser protagonista del rugir del estadio como recuerda en su visita: Sólo he tenido la oportunidad de jugar una vez, pero me sorprendió la afición y el estadio que es una olla a presión. Es un campo bonito de jugar como local y bastante fastidioso como visitante. Es una afición a la que hay que respetar y hacerle disfrutar“.

Carlos Akapo sabe de la importancia de los laterales en el equipo de Cervera, por ello deberá ganarse el puesto en cada entrenamiento. Como lo hará también, la segunda de las incorporaciones.

Caye Quintana

Caye Quintana, procedente del Recreativo de Huelva, también firma hasta 2022. El onubense finalmente jugará en LaLiga 1|2|3 con el conjunto gaditano tras no poder ascender con el Decano en los playoffs de ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

Poco después de ser anunciado este fichaje, el jugador ha dejado un mensaje para los aficionados en las redes sociales del club. En él, ha dejado clara su ilusión y sus ganas de cara a la próxima temporada: “No va a faltar trabajo para poder cosechar grandes éxitos, voy a trabajar a tope para estar lo mejor posible en lo que me pida el entrenador“.

Un año en el que el delantero ha sido clave en los planes del Recre anotando 18 goles en la Segunda División B con la dificultad que ella entraña. El mismo Caye Quintana destacó ese hecho como punto de referencia para la campaña que iniciará con la escuadra gaditana: “Vengo de mi mejor temporada como profesional, no sólo por los goles, sino por el año tan bonito que he vivido en el Recre quedando campeones. Ha sido algo muy ilusionante, aunque no hayamos podido conseguir el ascenso“.

En el mensaje se despedía de los cadistas con un mensaje en el que dejaba claras sus intenciones para su vuelta a la Segunda División: Prometo sobre todo trabajo, ilusión y hambre. Tengo mucha hambre y lo que quiero es ayudar con trabajo y goles, que al final es lo que prima. Soy el primero en apretar en el campo y en ayudar al equipo en lo que me necesite“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.