Inicio Deportes Adidas ya no vestirá a la Selección después de 35 años

Adidas ya no vestirá a la Selección después de 35 años

0
Página oficial de la Selección Española de Fútbol

La Federación Española de Fútbol y la marca de ropa Adidas, han roto el contrato que tenían hasta 2026.

La Federación Española y la conocida marca de las tres rayas, Adidas, han roto el contrato que les unía desde 1992. Esto se debe a que la RFEF quiere cambiar su proveedor de ropa desde que en 2017 dijo que: era ilegal, no se ajusta la transparencia ni la equidad establecida por ésta.

En el comunicado se sostiene que la RFEF ya ha iniciado un plan de negociaciones para fichar al nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. En la cual añade: “Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc...”

Mientras que la Federación encuentra un nuevo proveedor, Adidas seguirá vistiendo al equipo español. Esto se debe a que si se produce una ruptura unilateral del contrato hay una importante indemnización que debe ser compensada por la Federación por no poder negociar con otra marca hasta un año antes de la finalización del contrato.

Fuente: @SeFutbolFem

Finalmente, tras recibir Adidas el comunicado de la Federación, ésta no se quedó atrás y respondió de la siguiente manera:

Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español.

Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF.

Adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.