Inicio Deportes AMISTOSO | España 4-0 Camerún: España revoluciona Guadalajara

AMISTOSO | España 4-0 Camerún: España revoluciona Guadalajara

0
Fuente: @SeFutbolFem

España vence a Camerún con goles de Irene Guerrero, Alba Redondo, Sandra Hernández y Laia Alexandri

España recibía a Camerún en un nuevo amistoso de cara al Mundial de Francia. Con un once poco habitual, debido a la ausencia de las jugadoras del FC Barcelona, las españolas salían con la emoción de muchas de ser su primer partido con La Roja. Camerún apoyadas por varios aficionados desplazados querían demostrar de lo que eran capaces.

España comenzó el encuentro con superioridad, necesitando tan solo tres minutos para tener una ocasión  clara. Centro de Falcón que remata Sandra Hernández  y Ngo Ndom saca con los pies para evitar elmprimer gol del partido. En el minuto 6, la guardameta visitante volvería a salvar a su equipo en un mano a mano con Esther.  Camerún también  pudo ponerse por delante en el marcador de no haber sido por Sara Serrat quién sacó  una mano salvadora.

Esther desde fuera del área intentó sorprender, pero la guardameta camerunesa se lanzó a la perfección. Camerún aprovechaba sus ocasiones de peligro, sin embargo, las porteras estaban impidiendo que el marcador se inaugurara. Corría el minuto 30, cuando España tras un larguero se adelantaba en el marcador. Irene Guerrero cogía el rechace y adelantaba a La Roja en el luminoso en su primer tanto con la selección en un partido internacional. Instantes antes del descanso Virginia Torrecilla disparaba arriba una falta directa.

Tras el descanso, la selección de España volvió a comenzar fuerte. En el minuto 53, Alba Redondo remataba para mandar el balón por la escuadra al fondo de la red. Así llegaba el segundo tanto al marcador. Olga García caía dentro del área y la afición reclamaba un penalti que la colegiada no señaló. Tras una buena jugada de combinación, Irene Guerrero chutaba, pero la guardameta la detuvo sin problemas.

Error de la portera que se le escapa el balón  de las manos y Sandra Hernández  muy atenta, roba, chuta y pone el tercero en el luminoso. El tiempo seguía  corriendo y las ocasiones de Camerún  cada vez eran menores. Laia a falta de cinco minutos para el final del partido ponía el 4-0. Saque de córner que remata de cabeza la jugadora del Atlético.

La colegiada pitó el final del partido que otorgó la victoria al equipo español en su preparación para el Mundial de Francia que comienza el 7 de junio.

FICHA TÉCNICA 

España: Sara Serrat, Eunate (Ona Batlle), Ivana Andrés (Rocío Galvez), Laia Alexandri, Celia Jiménez, Irene Guerrero, Virginia Torrecilla (Damaris), Sandra Hernández,  Andrea Falcón (Olga García), Alba Redondo (Sheila García) y Esther González (Eva Navarro).

Camerún: Ngo Ndom, Manie (Esthelle), Leuko, Meyong, Feudjio, Ngock Yango, Awonw, Meffometou, Akaba (Abena (Mayi Kith)), Ngondoumbouck (Takounda) y Mpeh (Ada (Sonkeng)).

Goles: 1-0 Irene Guerrero (30′). 2-0 Alba Redondo (53′). 3-0 Sandra Hernández (75′). 4-0 Laia Alexandri (86′).

Árbitra: Marta Huerta de la Aza. Amonestó a Eunate (España) y a Ada (Camerún).

Estadio Pedro Escartín. Amistoso antes del Mundial de Francia 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.