Connect with us

Deportes

A la directiva del Fútbol Club Barcelona le crecen los problemas

Además de estar pendientes de la evolución del Caso Messi, la actual directiva del conjunto catalán se enfrenta a una moción de censura, que ya está en marcha, y a una presunta acusación de corrupción por parte de los Mossos d’esquadra.

Después de la tormenta siempre llega la calma, pero en Can Barça siguen en medio de la tempestad. A pesar de que el club aún no ha ofrecido ningún tipo de declaración con respecto al futuro de Leo Messi, sí ha sido el padre del jugador quien dejado muestras públicas de cómo evoluciona el caso.

El pasado domingo, 30 de agosto, la Liga de Fútbol Profesional se postulaba a favor del Fútbol Club Barcelona emitiendo un comunicado donde aseguraba que el jugador aún tiene contrato vigente con el conjunto catalán y que para salir libremente deberá abonar de manera unilateral una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Ese mismo día la emisora de radio Onda Cero tuvo acceso a la cláusula clave del contrato de Leo Messi donde se decía que “Esta indemnización no se aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”.

Estas mismas palabras se han repetido en el comunicado que Jorge Messi, representante y padre del jugador, ha emitido este mediodía en respuesta al comunicado emitido hace seis días por LaLiga, aprovechando a su vez para acusarlos de desconocer el contrato que han analizado. De manera inmediata la entidad presidida por Javier Tebas ha contestado al argentino insistiendo en que mantienen su postura con respecto a la hipotética salida del jugador y las condiciones que tendrá que cumplir para que resulte efectiva.

Bartomeu tendrá que enfrentarse a una moción de censura y a unas presuntas acusación por corrupción

A pesar de que todos los focos se centran en la salida o continuidad de Leo Messi en el conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu está atravesando sus horas más delicadas como presidente de la entidad. El presidente del Fútbol Club Barcelona se enfrenta a una moción de censura puesta en marcha por los tres precandidatos a la presidencia, Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernàndez, junto con ocho agrupaciones blaugranas.

Marc Duch, portavoz de la moción de censura a través de la plataforma més que una moció, declaró en el medio catalán El Nacional que “vienen decisiones difíciles en el Barça este año y es evidente que no las puede tomar la junta responsable de llevarnos donde estamos ahora”. Para que este acto se haga efectivo se necesitarán recoger un total de 16.520 firmas.

Fuente: Jordi Farré

Además de todo esto, la noche del jueve el diario El Mundo publicó una noticia de última hora donde señalaba que los Mossos d’Esquadra acusaban de corrupción al Barcelona “tras analizar las acusaciones contra la directiva de Josep Maria Bartomeu reflejadas en los medios de comunicación o en las denuncias presentadas por terceros”.

La policía autonómica catalana considera que ha podido haber delitos de administración desleal y corrupción entre particulares donde “el patrimonio del club se habría visto afectado en beneficio de diferentes personas”. En el caso de que esta información se confirmase, un delito por administración desleal podría estar penado con hasta seis años de prisión.

Esta situación se puede volver compleja para el Fútbol Club Barcelona, ya que debemos recordar que el club arrastra desde 2016 antecedentes penales como consecuencia del Caso Neymar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: