Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

(2)MOLDE 2-1 GRANADA(3): La ‘Eterna Lucha’ no tiene fin en Europa

El Granada se clasifica para unos cuartos de final de Europa League históricos con un gol de Soldado ante un combativo Molde.

Aterrizó el Granada en Budapest para escribir otra página histórica en la trayectoria del club. Nada más y nada menos que para jugar la vuelta de los octavos de final de la Europa League. En frente, el Molde noruego. El equipo entrenado por Erling Moe ejercía como local en el Puskas Arena, ya que la normativa sanitaria del gobierno de Noruega no permitía jugar la eliminatoria en el país nórdico.

El cuadro de Diego Martínez llegaba al encuentro con una renta de dos goles tras vencer en la ida por 2-0 con goles de Jorge Molina y Soldado. Aun así, los nazarís presentaban bajas notables. Sobre todo en el puesto de lateral donde Vallejo entró como lateral diestro mientras que Víctor Díaz ejercería como lateral izquierdo.

Con todos estos alicientes, saltaron los jugadores al espectacular estadio de Hungría. Y si creíamos que iba a ser un trámite o un partido cocinado a fuego lento, fue todo lo contrario. Ambos equipos saltaron muy intensos desde el inicio y en el minuto 3 de partido el Granada tuvo la primera gran oportunidad. Kenedy enlazó una buena pared con Jorge Molina y cuando el extremo lo tenía todo de cara para el 0-1 su remate salió fuera de la portería local. Aunque el Molde no se quedó atrás y un minuto después Andersen remató muy alto un buen pase filtrado perdonando el primero para los nórdicos. Inicio trepidante del encuentro en el que el Granada comenzó a encontrar a Kenedy, quien brillaba y desbordaba cada vez que tenía el balón en su poder. En el 16 de partido, Montoro probó desde la frontal con un tiro colocado pero muy blandito que desbarató Linde sin problemas.

@GranadaCdeF

Los andaluces comenzaban a generar ocasiones y una nueva aparición de Kenedy acabó con un buen lanzamiento del brasileño que salió cerca de la escuadra de la portería noruega. Pero casi sin esperarlo, llegó un mazazo inesperado para el cuadro español. Cuando mejor estaban los rojiblancos un centro-chut de Andersen acabó con el gol de Vallejo en propia puerta después de un intento fallido de despejar a córner por parte del lateral. El Molde conseguía meterse en la eliminatoria sin apenas generar peligro.

Lejos de arrugarse, el Granada tomó el control total del encuentro y al borde del descanso con Kenedy de nuevo como protagonista, el Granada tuvo el empate pero el extremo cruzó en exceso su remate. Y con esa ocasión se llegaría al final del primer acto con el marcador favorable al equipo noruego.

Con el inicio de la segunda mitad, llegarían los peores minutos del Granada. El Molde dio un paso adelante conduciendo la mayoría de sus ataques por banda derecha con un Pedersen desatado. Pero el equipo local pecó de impreciso en el último toque y los lanzamientos de Aurnes y Andersen fueron tapados por Rui Silva con relativa facilidad. Aunque la más clara para el equipo noruego llegó a través de las botas de Fofana que había ingresado en la segunda parte. En el minuto 66 una carrera buenísima del delantero acabó con Rui Silva salvando el mano a mano. Y con el Granada contra las cuerdas, llegó el gol de la tranquilidad.

@GranadaCdeF

A la salida de un córner, el balón cayó en botas de Yangel que desde la parte izquierda puso un centro magnífico al primer palo que cabeceó Soldado a la perfección para poner el 1-1 en el marcador. El Granada se metía casi de lleno en los cuartos de final de la Europa League. En cambio, el Molde tiró de orgullo para intentar ganar el encuentro. Eteki, que había entrado en el último tramo del partido, atropelló dentro del área a Knudtzon cometiendo penalti. Hestad sería el encargado de transformar la pena máxima y poner el 2-1, marcador con el que se llegaría al fin del encuentro y con el que el Granada estará en el bombo de mañana.

Con esta clasificación, los andaluces entran entre los ocho mejores equipos de la Europa League y ya espera a uno de los grandes de Europa en una nueva eliminatoria que será histórica para unos chicos y un entrenador que parecen no tener límites.

FICHA TÉCNICA

Molde: Linde, Pedersen, Bjørnbak, Gregersen (Sinyan 46’), Risa (Haugen 78’), Aurnes, Breivik (Hussain 82’), Hedstad, Eikrem, Andersen (Knudtzon 78’), Sigurdarsson (Fofana 62’).

Granada: Rui Silva, Vallejo (Nehuén 82’), Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz, Gonalons (Eteki 75’), Yangel, Montoro (Machís 82’), Kenedy, Puertas y Jorge Molina (Soldado 63’).

Tarjetas: Víctor Díaz (Amarilla 6’), Risa (Amarilla 61’)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB) (Bastian Dankert VAR)

Estadio: Puskas Arena

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: