Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

28 años sin el mito de Juanito

Juanito
Juanito celebrando con la camiseta del Real Madrid, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

El jugador malagueño murió en un trágico accidente de coche el 2 de abril de 1992. Se convirtió en mito y leyenda blanca.

El pasado jueves 2 de abril se cumplieron 28 años del accidente automovilístico que le arrebataba la vida al joven Juan Gómez “Juanito”, leyenda y mito madridista. El desastre ocurrió de madrugada, cuando el jugador malagueño volvía de ver un partido de su Real Madrid en el Bernabéu frente al Torino en la Copa de la UEFA. Iba de copiloto para poder descansar un poco, ya que al día siguiente tenía entrenamiento, cuando la carga de troncos de un camión se soltó con la mala fortuna de que uno de ellos impactó en el frontal del coche, provocando la muerte instantánea del jugador.

Pocos jugadores que pasan por el Real Madrid se les califican de leyendas o mitos, pero Juanito lo era. Con él empezó la leyenda del “7” en el Real Madrid, que continuaron más tarde Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo. El veloz extremo destacaba por ser un jugador de raza, por su entrega y carácter madridista. A todo esto había que sumarle sus increíbles cabalgadas por la banda de Chamartín y sus importantes goles que encandilaban a la afición blanca.

ACTUACIONES MEMORABLES

Uno de sus partidos más emblemáticos en su primera temporada fue la victoria por 2-3 goles en el Camp Nou frente al Barça. Juanito es recordado por el futbolista de las remontadas, una de las más famosas que pasaron por el templo merengue fue en la Copa de la UEFA frente al Borussia Mönchengladbach, en la temporada 85/86. Los alemanes aplastaron al equipo madrileño por 5-1, pero los madridistas se impusieron en la vuelta por 4-0 firmando una remontada histórica y ganando ese año el campeonato. Juanito no marcó, pero su aportación fue clave para la victoria.

El Inter fue otro equipo que le puso las cosas difíciles al conjunto blanco, ganándoles por 2-0 en su estadio en la ida de semifinales de la UEFA del mismo año. Después de ese partido, Juanito nos dejó una de sus frases más célebres: “90 minuti in Bernabéu son molto longo«. Y tenía razón, el Madrid consiguió dar la vuelta a la eliminatoria con un contundente 3-0 en el Bernabéu, forjándose así el famoso espíritu de Juanito a la que tanta alusión hace la hinchada merengue en las grandes citas europeas.

Juanito en una de las grandes noches europeas en el Madrid, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

Juanito en una de las grandes noches europeas del Madrid

En sus diez años como jugador del Real Madrid, “el genio de Fuengirola” sumó dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y un trofeo Pichichi en la temporada 83/84. Desde su fatal accidente, en todos los partidos del Santiago Bernabéu se rinde tributo a su leyenda con el ya famoso cántico en el minuto 7 “illa, illa, illa, Juanito maravilla”, llenando el corazón de todos los madridistas de orgullo y buenos recuerdos del andaluz con la camiseta blanca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: