Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

2019, el fin de una etapa y el inicio de un nuevo proyecto

Celebración gol de Correa (atléticodemadrid.com)

El año 2019 se presentaba como algo ilusionante para todos los atléticos, la final de Champions en su estadio hacía soñar a cualquiera a principios de año.

Pero la realidad es que el equipo cayó en octavos de Champions después de echar por tierra una ventaja de dos goles ante la Juventus. Esa derrota dejó la temporada prácticamente acabada con un verano que dejaba más incertidumbres que certezas.

Ese verano se confirmó que el Atlético debía reinventarse una vez más, jugadores históricos como Godín, Filipe y Juanfran abandonaban el barco en el que llevaban remando tantos años. Además el jugador más importante de los últimos años para los rojiblancos se marchaba al FC Barcelona. Antoine Griezmann dejaba el club con mucha polémica y con enfrentamientos entre los dos clubes. Finalmente también salieron Lucas Hernández y Rodri, dos jóvenes promesas que parecían importantes para el futuro del club.

La confección de la nueva plantilla

Una vez que se fueron sucediendo las distintas bajas del equipo, la dirección deportiva empezó a trabajar en confeccionar una nueva plantilla para su entrenador. Se ha apostado por un modelo que mezcla jugadores jóvenes y prometedores con veteranos de rendimiento inmediato.

Foto de equipo (@Atleti)

Sin duda el fichaje más mediático ha sido Joao Félix, el joven jugador portugués de 20 años se convierte en el fichaje más caro de la historia del club. Sobre él recae la responsabilidad de sustituir a Griezmann como jugador más importante en la zona de ataque. La defensa ha sido remodelada por completo. Felipe fue el primero en llegar, un central de 30 años procedente del Oporto que aporta experiencia y sobriedad. Después los laterales se reforzaron con Trippier, un lateral veterano y Lodi el lateral más prometedor de toda Sudamérica. Mario Hermoso fue el último en llegar, un defensa joven que es una apuesta a futuro pero con un gran presente. Marcos Llorente llegó como el sustituto de Rodri y Saponjic como una apuesta a futuro.

La pretemporada se presentaba con dudas y con la ilusión de los nuevos fichajes. Los resultados fueron inmejorables, se ganó 3-7 al Real Madrid y 2-1 a la Juventus, lo que disparó las expectativas sobre este nuevo proyecto.

Inicio de temporada dudoso

Las expectativas de la pretemporada no se han visto del todo reflejadas en los primeros meses de temporada. El equipo ha pasado por fases de mal juego y además tiene un problema constante con el gol. Es verdad que sigue vivo en liga aunque a 7 puntos del líder y está clasificado para octavos de Champions. El debate generado alrededor del club ha sido tan grande que esta temporada se han escuchado los primeros pitos a Simeone y a emblemas como Koke. Quizás la exigencia está sobrepasando a un equipo que necesita reconstruirse y asentar a las nuevas incorporaciones al sistema del entrenador.

Imagen al final de un partido (@Atleti)

Ahora a inicios de 2020 espera el Liverpool de Klopp en una eliminatoria de Champions que se prevee complicada y que puede ser el punto de inflexión del equipo en esta temporada. Para ello el club empieza a mirar incorporaciones en el mercado de enero. La delantera es la zona que parece más débil, debido a la baja de Diego Costa y la nula confianza demostrada en Saponjic. Morata ahora mismo es el único delantero disponible y es necesario un refuerzo para poder pelear en todas las competiciones.

Suenan nombres como Cavani, Werner o Chimy Ávila, aunque no sabemos si el club definitivamente decidirá incorporar algún 9 en enero. Otra zona que preocupa a los colchoneros es el lateral izquierdo. Solamente está Lodi en esa posición y Saúl es el que se encarga de suplir al brasileño cuando no está disponible. Apostar por un lateral más podría dar más profundidad a la plantilla para afrontar lo que resta de temporada.

Veremos que es lo que les espera a los Atléticos en este 2020, seguramente sea un año de desafíos en busca del éxito, pero si algo es seguro es que el equipo de Simeone no dejará nunca de creer y de luchar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: