Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daily

DimeCuba: el servicio de acercamiento España-Cuba

Fuente: Unsplash Juan Luis Ozaez

La empresa ofrece servicios de telefonía y de transporte para ayudar a mantener el contacto con familiares y amigos cubanos.

España es un país que sin duda tiene una conexión especial con Cuba. Un total de 64.634 cubanos viven actualmente en España, según apunta  el Instituto Nacional de Estadística. Estadísticas elaboradas por la Secretaría de Estado de Migración muestran claramente que al cierre de 2020 había cerca de 44 000 cubanos con cédula de registro o permiso de residencia vigente. Además, a lo largo de los últimos 50 años se han producido diversos encuentros entre los mandatarios de ambos países y encuentros de carácter económico, político y social han dado lugar a las relaciones actuales.

España ha sido un destino muy importante en el éxodo de cubanos al exterior desde principios de 2018, debido a las trabas a la llegada de inmigrantes, legales e ilegales, desde la era Trump. Casi dos de cada diez cubanos, de los 100.000 que abandonaron el archipiélago entre finales de 2017 y principios de 2020, llegaron a nuestro país, según la ONU. España es el segundo mayor beneficiario de ciudadanos cubanos en el mundo, por detrás de Estados Unidos, que acoge a más del 80%.

DimeCuba ofrece a sus clientes acercar aún más estos dos países. Uno de sus servicios más solicitados es la recarga de saldo móvil en Cuba así como la entrega de diferentes productos para los familiares que viven en este país caribeño. Ahora, es posible enviar recargas Cubacel de Etecsa a Cuba.

Y es que mantener el contacto con los familiares o los seres queridos es algo muy importante. Por lo tanto, debe de tratarse de un proceso fácil y sencillo en el que podamos estar en contacto con ellos. Y mantenerse conectado con familiares o amigos en casa y en el extranjero es una prioridad. Se puede realizar compras por internet y envíos a Cuba desde su tienda online, la de DimeCuba.

Por cada recarga de 500 CUP o 1250 CUP en Cuba, recibirán el doble del saldo principal que podrán utilizar durante 330 días. En otras palabras, al enviar 500 CUP, el saldo principal marcará como 1000 CUP. Una buena noticia para realizar llamadas baratas a Cuba.

Soluciones para conectar a muchas familias y amigos

Hacer envíos a Cuba desde tu tienda online es muy fácil con DimeCuba, rápido y barato, solo tienes que hacer una búsqueda en su catálogo, ingresando los productos que deseas enviar. Como norma señalan las leyes que rigen las aduanas cubanas, los envíos a Cuba por correo postal pueden tener un peso máximo de 10 kg, con un valor total del contenido del paquete de 200 USD. Para enviar alimentos a Cuba desde España, se deben tomar ciertas precauciones antes de iniciar un envío que contenga alimentos. Enviar regalos al extranjero es posible con DimeCuba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: