Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Raquel de la Morena y Pedro Estrada publican juntos Zen, una novela juvenil que mezcla misterio y fantasía

  • Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
  • Editorial: Dnx España
  • Páginas: 352
  • Genero: Fantasía juvenil
  • Tapa blanda
SINOPSIS

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda… Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París.

El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen?

El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

 RESEÑA

Zen es la primera novela que leo de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, de los que había oído hablar mucho en los círculos de literatura juvenil.

En esta ocasión los autores nos acercan a la vida de la joven Yin Zheng que tendrá que adentrarse en la vida elitista de un liceo francés después de que una alumna haya sido asesinada por lo que parece ser un demonio.

Con un comienzo bastante interesante, la historia parece prometer un libro plagado de fantasía, aventuras y misterio. Su primera parte, que es la que más me ha gustado, nos cuenta la vida de Yin en el templo y todas las pruebas que debe superar para conseguir la tercera senda.

Sin embargo, a partir de que la joven se trasladada al liceo la historia pierde un poco de fuerza. Zen al principio de la novela me pareció un personaje fuerte y con personalidad. En el liceo es como si estuviéramos hablando de una chica diferente y es que, para mí, se convierte en un cliché más propio de la novela romántica juvenil.

Sus compañeros de instituto representan cada uno de los estereotipos de este género. Ella es guapa pero no lo sabe, el protagonista es de los que hace que te muerdas el labio cada dos líneas, las amigas al más puro estilo Ashleys, el empollón… En definitiva, personajes nada novedosos con los que no he logrado empatizar mucho y cuyas formas de actuar me ha descolocado en algunas partes.

Destaco dos cosas que si me han gustado de la novela. La primera es la forma en la que está escrita, con un lenguaje sencillo y claro que hace no dejes de leerlo y es que a pesar que de que para mí la historia perdió fuerza, me resulto amena y la leí hasta el final. Y segundo la relación de la protagonista con su madre y todo lo que rodea a los devas. Sigo diciendo que esta parte tenía mucha chicha y espero que saquen más de ahí.

Que no me haya terminado de convencer probablemente se deba a que creo que va dirigida a un público más bien adolescente, que sé que se sentirán más identificados con sus personajes y disfrutaran mucho más de esta lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: