Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Xoel López estrena su nuevo disco “Si mi rayo te alcanzara”

Xoel López
Xoel López. Fuente: Instagram (@xoellopezoficial)

El 27 de noviembre Xoel López lanza su cuarto disco «Si mi rayo te alcanzara» con 10 canciones en formato CD y vinilo. 

Este jueves 26 de noviembre, TimeJust ha tenido la oportunidad de conocer a fondo este nuevo disco de Xoel López, «Si mi rayo te alcanzara» en el evento presentación organizado por el artista en el Bar Pinic. Lo ha llamado La Casa del Rayo. Ha sido una manera de incluir a todas las personas que forman parte y están involucradas en este nuevo trabajo. 

Portada del álbum Si mi rayo te alcanzara

Xoel no se encontraba solo, le acompañaba su manager Kin. Fue una pieza clave para la realización de este disco, por ello, es él el que conduce la entrevista al cantante. Y el evento se abre con la fecha que el disco dio el primer paso: el 25 de julio de 2018. 

Es un disco que Xoel define como “el punto y seguido de la libertad. El rayo es la metáfora liberadora”. Durante este tiempo, hemos ido conociendo canciones del disco, Tigre de Bengala, Joana, Si mi rayo te alcanzara y Alma de Oro. En ellas, ya podemos observar la inquietud de descubrir nuevos sonidos, de ir «sin ataduras y sin frenos».

Xoel siempre ha producido sus discos, lo que le ha hecho verse con más carga de trabajo. En este disco, se ha encontrado mucho más liberado, debido a que se ha visto rodeado de un equipo que le han trabajado para el disco: Rebeca Losada, la diseñadora de las portadas; David Quinzán, comparte con él la responsabilidad creativa de los temas; Charlie Bautista, su director artístico. Ellos no se han perdido esta cita y han estado presentes para mostrar su parte en este trabajo. Carles Campi Campón ha sido el productor de este disco.

Estreno en primicia de canciones. 

«Vampiro blanco«, ha sido la primera de ellas, de la cual hemos podido también disfrutar del videoclip. Este contaba con un solo escenario, todos sentados en la mesa y con juego de colores: amarillo, violeta, etc. Patricia Ruiz ha sido la persona que le ha llevado la coreografía y Esteban Peréz fue el cámara. Xoel López ha definido esta canción como un nuevo camino en cuanto a la métrica y la estructura.

Tras este estreno, cantó «Tigre de Bengala» en acústico con su guitarra. Ha confesado que a pesar de querer cantar la versión original con la que nació esta canción, se ha visto influenciado por su versión final. El sonido de este tema ha ido evolucionando: desde una versión más afroamericana, hasta el merengue, la actual.

La otra canción estrenada ha sido «La espina de la flor en tu costado«. Esto es una metáfora que el artista ha querido establecer: una espina de una flor puede pinchar y puede ser hermoso o solo ser hermoso.

El siguiente tema, «Joana«, fue el segundo avance del disco y su canción favorita del disco. Una balada que en versión estudio merecía la pena escuchar por su carácter emotivo: su voz acompañada de la mano de dos pianos: Alice Wonder y Charlie Bautista. En este encuentro, nos ha regalado una versión más acústica a guitarra.

Por último, ha presentado en primicia de «DanceHall«. Esta está caracterizada por su energía y por ser la más «bailonga» y «cachonda» con un gran desparpajo que tiene que ver con el rayo. Así, lo ha definido él.

Y el rayo de Xoel nos alcanzó.

Es el décimoquinto álbum que el artista publica en su carrera musical. Este el cuarto en su carrera en solitario. Escuchamos a un Xoel diferente, empapado de sus experiencias musicales, vitales y personales y mucho más abierto. También, gracias a la participación coral de este nuevo disco. El propio Adrián Seijas le ha definido como «una persona libre y que hace lo que quiere».

El manager ha anunciado que el año que viene habrá gira. Están preparando un formato especial para presentar este álbum. Los dos sitios por los que pasará la gira y que ha adelantado en primicia han sido Palau de la Música en Barcelona y en algún Teatro de la Gran Vía en Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: