Connect with us

Cultura

“Wentworth”, la cárcel más antigua de la historia

Published

on

Wentworth despertó nuestro interés por las series de temática carcelaria. Sin embargo, la verdadera fundadora de este género es la serie Prisoner: Cell Block H, del año 1979

Todos estamos muy pendientes a las producciones de EE.UU., o a lo que se va a estrenar en plataformas como Netflix, HBO y Amazon. No obstante, existen otras cadenas y otros países que son capaces de producir muy buenas series como es en el caso de Australia con Wentworth.

Fuente: IMDb

Orígenes

Los orígenes de esta serie se encuentran en su mismo país de producción, Australia. Todo comenzó con la brillante idea de Reg Watson. Él quería acercar a los espectadores la realidad carcelaria bajo el lema: “Si crees que la prisión es un infierno para un hombre, imagina lo que es para una mujer”.

Fuente: IMDb

Inicialmente la idea era producir 16 capítulos de Prisoner y ponerle fin, pero la aceptación y el éxito de la época fue tal, que el público llevo la serie hasta la octava temporada.

El once de diciembre del año 1986 se emitió el último capítulo de Prisoner: Cell Block H. La serie nos dejaba con 692 capítulos a sus espaldas.

La historia se repite

Prisoner: Cell Block H fue una revolución en Australia. Tanto fue así que Lara Radulovich, junto a David Hannam y la ayuda de Reg Watson crearon Wentworth.

La serie se centra en la protagonista Bea Smith, una mujer maltratada por su marido. Bea aguanta todo tipo de abusos por parte de su marido para que su hija Debbie no se percate de nada.

Pero un buen día, Bea se cansa e intenta matar a su marido en el garaje con el motor del coche en marcha. Sin conseguir su muerte, Bea Smith se declara culpable de intento de asesinato.

Así, ingresa en la prisión de Wentworth, donde podremos ver su adaptación y seguir de cerca las historias de varias de las reclusas.

Fuente: IMDb

Actualmente, la serie dispone de cinco temporadas de doce capítulos cada una. Además, se le sumará una sexta temporada que se estrenará en Australia el 19 de junio, emitida por Foxtel y SoHo.

Personajes principales

Puntuaciones web

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: