Inicio Conciertos W Caps y Elena Farga, dispuestas a revolucionar la industria

W Caps y Elena Farga, dispuestas a revolucionar la industria

1
Ana y Carol
W Caps ayer en la sala Moby Dick / Fuente: Álvaro de las Heras

W Caps y Elena Farga dieron ayer en la sala Moby Dick un concierto acústico que dejó claro que vienen pisando fuerte dispuestas a llegar lejos.

Cuando los artistas sale de un talent show, como es el caso de W Caps y Elena Farga, el público piensa que simplemente por estar en la televisión lo tienes todo hecho. Pero es mucho más que eso. Factor X España ha sido solo un mero trámite para iniciar su andadura en la música, pero lo difícil después de terminar el programa es iniciar una carrera musical. Poco a poco van haciendo conciertos, realizando nuevos proyectos y con todo ello van logrando hacerse un hueco en un lugar tan complicado como es la industria musical. Ayer dejaron claro que la música es su lugar y que van a tratar de trabajar duro para llegar al lugar que se merecen.

Elena
Elena Farga cantando en la sala Moby Dick / Fuente: Álvaro de las Heras

W Caps

Ana y Carol se conocieron en 2017 y su pasión por la música unida a las ganas de descubrir nuevas experiencias las unió, formando W Caps, para embarcarse en nuevas proyectos musicales con sus gorras puestas, que es una de sus señas de identidad. Comenzaron su andadura en Factor X Italia 2017 y volvieron a probar suerte en la edición española de 2018, donde llegaron a ser finalistas en el equipo de Xavi Martínez. Para ellas esto acaba de empezar, y nunca mejor dicho, porque ayer nos contaron en el concierto que este cerraba una etapa y daba comienzo a otra nueva cargada de novedades. Hace unos días nos enterábamos por redes de que Namo Music se convertían en los encargados de lograr que este grupo llegue lo más alto posible.

Ana
Ana y Carolina interpretando algunos de sus temas / Fuente: Álvaro de las Heras

El pasado 28 de marzo vio la luz su primer single, Vudú, que llamó mucho la atención, ya que el tema estaba escrito en español, idioma en el que pocas veces las habíamos escuchado cantar. Y la verdad que es una canción con su esencia. Como ellas dicen, es un sencillo que puedes perfectamente escuchar en tu casa, pero que puede sonar sin problema alguno en las discotecas. Y la verdad que en el concierto los asistentes lo vivieron llegando, incluso, a hacerles los coros.

En concierto

En su directo en acústico pudimos ver un gran registro, ya que se atrevieron con grandes temas del momento como Guantanamera de Guitarricadelafuente o Soldi, la canción de Eurovisión que lo está reventando en el panorama musical español debido a que Mahmood, el intérprete, hizo una colaboración con Maikel Delacalle. También pudimos ver otros temas como Late, de su compañero Pol Granch, y Bury a friend, de Billie Eilish, que admitieron que es una de las cantantes a las que tienen una gran admiración por sus canciones rompedoras. El último tema de la noche fue su primer single, Vudú, que animó a los casi 100 asistentes que fueron a la sala Moby Dick dispuestos a darlo todo.

Ana (vocalista de W Caps) / Fuente: Álvaro de las Heras

En resumen, W Caps tiene muy buen directo y muchas ganas. No hace falta ni mencionar el talento que tienen y ese “factor X” que se necesita hoy en día para brillar con fuerza en el panorama musical. Está claro que hacerse un hueco es muy difícil actualmente, pero que van a luchar por ello. En septiembre comienzan una pequeña gira, que pasará de nuevo por Madrid el día 13 de septiembre en la sala Contraclub, el 5 de octubre estarán por La Sala en Sevilla, el 12 de octubre pasan por Valencia, en este caso en la sala El Volander Cafe Pub, y por último cerrarán esta gira en Barcelona el 19 de octubre en la sala New Fizz. El precio de las entradas gira en torno a los seis o siete euros.

Elena Farga

La cantante valenciana llegó a Factor X España dispuesta a ganar. Antes de pasar por este talent show, hizo el casting para Operación Triunfo, donde se quedó a las puertas de entrar. Esa era su oportunidad de brillar y lograr poder dedicarse a lo que realmente ama: la música. Durante su paso por el concurso, nos deleitó con versiones de Whitney Houston, Michael Jackson o Amy Winehouse. Contra todo pronóstico no logró ganar, pero eso no le ha impedido comenzar nuevos proyectos que tiene muchas ganas de poder enseñar.

Elena
Elena Farga ayer en la sala Moby Dick / Fuente: Álvaro de las Heras

En concierto demuestran de lo que son capaces

Cuando un artista es capaz de ponerte los pelos de punta con tan solo una guitarra y su voz, quiere decir que tiene mucho talento. Elena es un diamante en bruto que necesita ser pulido, pero a su edad ya quisieran muchos ser lo que es ella. Tiene un directo impecable que no necesita más añadido. Su voz junto a la guitarra son lo que la hace ser Elena Farga.

Su setlist iba cargado de grandes temas como Viva la vida, de Coldplay, hasta Valerie, de Amy Winehouse. También pudimos escuchar alguno de los temas que ha compuesto tras su salida del talent show, como son Arriesgar, Paredes de cristal, Lagunas y París. Esta última canción quiere que sea su primer single, aunque no depende solo de ella. También mencionar que cantó temas actuales como Con la miel en los labios de Aitana, que ha sido un auténtico pelotazo, y Con las ganas de Zahara, que dejó a la sala enmudecida con la sensibilidad que transmitió durante ese tema.

Elena
Elena Farga cantando “Con la miel en los labios” / Fuente: Álvaro de las Heras

W Caps y Elena Farga llegan para quedarse

W Caps y Elena Farga tienen todo lo necesario para triunfar en el panorama musical. Energía, sensibilidad, técnica y un sin fin de habilidades que les van a llevar a lo más alto. Poco a poco van llegando a un mayor público a través de sus proyectos y se augura un muy buen final de año. A finales de este, lanzarán nuevos singles que van a dar mucho que hablar. Recordad estos nombres porque dentro de poco van a sonar con fuerza.

Ana
Ana (vocalista de W Caps) ayer en la sala Moby Dick  / Fuente: Álvaro de las Heras

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.