Inicio Cultura Cine Vivir. MA MA nos da las claves

Vivir. MA MA nos da las claves

0
Fuente de la imagen: The Mary Sue.

¿Qué es vivir? Parece que a esta pregunta, todos podemos responder. Pero realmente sabemos lo que es, ¿aprovechamos cada momento que nos da la vida?, o nos limitamos a vivir sin más

Vivir, a eso nos enseña Julio Medem con su película MA MA, en la  nos da una lección de vida. Nos muestra que no aprovechamos la vida hasta que corremos el riesgo de perderla, y es ahí cuando nos damos cuenta que tal vez no hemos vivido como debíamos, y ese deber es ser feliz.

Penélope Cruz protagonista y productora de este film, que embarca la historia de una mujer que padece cáncer de mama nos trasmite ese mensaje, con su lucha constante y sus ganas de luchar contra “el lado malo de la estadística” en el que desgraciadamente muchas mujeres se encuentran.

Un ejemplo de superación, una muestra de que se puede combatir y se puede seguir adelante. Un film lleno de planos paralelos que hacen que la película se haga más amena y consigue que el espectador conecte aún más con ella. Es mediante esta técnica en la que Medem hace especial su película, además de la realidad con la que plasma la vida de Magda (Penélope Cruz) y la importancia de los pequeños detalles, como un abrazo, una canción, una imagen. Con ello hace que nos demos cuenta de que nos puede pasar a cualquiera, pero si ocurre nos da las claves de cómo seguir adelante, la manera de no recaer y dejar que venza en nosotras, aunque sea nuestro final.

Por este tipo de películas que nos devuelven las ganas de vivir, que nos enseñan cómo hacerlo, sin dejar de soñar, amar, llorar, luchar o reír y poder superar todo mal que nos venga, y sobre todo dedicado a aquellas que no paran de luchar día tras día para superarlo.

Hoy y siempre es vuestro día luchadoras, gracias por enseñarnos a no rendirnos y a vivir.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.