Connect with us

Audiencias

Vis a Vis: El Oasis 1×07: “La Línea Roja”

Published

on

Vis a Vis: El Oasis recupera algo de audiencia, vuelve al top ten de lo más visto del día, y cosecha un 0,3% de share con 54.000 espectadores

El Oasis encara su final con este séptimo capítulo, en el que la acción – por fin – se centra más en las protagonistas. Además, se van cerrando tramas secundarias y personajes que no aportaban nada, dejan de aparecer.

Fuente: FOX España

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL 1X07 DE VIS A VIS: EL OASIS

El episodio de esta semana abre con un flashback muy importante, que se alarga durante todo el capítulo y se entrelaza con las escenas en el Oasis.

Nos devuelve a los primeros días de la sociedad entre Macarena y Zulema, en los que aún no hay ni rastro de los posteriores desencuentros y traiciones. Ambas celebran año nuevo en la caravana, y Zulema le regala una cámara a Macarena que utilizan para hacerse una foto. Poco después, tres asaltantes aparecen e intentan abusar de ellas.

Fuente: FOX España

Lo lógico era pensar que sería Zulema quien se desharía de ellos y se vengaría de forma salvaje, pero la situación termina siendo sorprendente: es Maca quien consigue zafarse de uno de ellos, y, tras coger una escopeta, dispara a los tres hombres hasta matarlos. Tras hacerlo, ambas hablan sobre la famosa “línea” que se cruza cuando se mata a alguien, y Macarena se siente extraña al no sentir culpa o remordimiento por lo que acaba de hacer, pese a que Zulema le aclara que no tenía por qué haber asesinado a los tres asaltantes.

Ver a esta Macarena, más violenta y autoconsciente, contrasta con la que hemos visto durante el transcurso del Oasis: moderada, preocupada y especialmente, enfrentada a Zulema. Esto es, de nuevo, chocante, y más cuando vemos como termina el flashback del que estamos hablando: con Macarena y Zulema acostándose juntas después de una noche de fiesta (algo que un porcentaje alto de los fans estaba deseando). Es obvio que esta relación se va a deteriorar, aunque habrá que ver cuál es el motivo de esto (imagino que será en el último episodio).

Fuente: FOX España

De vuelta en El Oasis, asistimos a la primera de las decisiones clave que toma Zulema en el episodio. Se encuentra con Ramala, quien le propone devolverle a Macarena – a quien tiene retenida después de atraparla al final del episodio seis – a cambio de devolverle a su hija.

Ramala podría perfectamente asaltar el Oasis – lugar donde sabe que está – pero por algún motivo prefiere negociar y arriesgarse a dejar escapar a dos de las personas responsables del secuestro de su hija y del robo de sus diamantes. Sin embargo, Zulema le sorprende al aclarar que no tiene ningún interés en recuperar a Macarena, algo sorprendente pero comprensible, teniendo en cuenta que Maca, no hace mucho, le había vendido a la policía.

Mientras, en el Oasis, Triana prepara al resto de huéspedes del hotel para el más que posible tiroteo, juntándoles en la recepción y explicándoles la situación. Antes de eso, Vivi y Lucas hablan sobre la decisión de ella de matar a su padre. Lucas intenta hacerle entrar en razón, pidiéndole que lo reconsidere, pero Vivi parece convencida a no tener que volver a pasar por lo que ha pasado.

Ramala intenta procesar el cambio de planes que se ve obligado a seguir, mientras Cepo, que por algún motivo desobedece a Zulema, se queda observando en la gasolinera a través de una ventana lateral, desde donde ve a Macarena prisionera, y desde donde tiene un lugar privilegiado para asistir a un nuevo asesinato del narco mexicano: en este caso, es a su “hijo adoptivo” quien muere asesinado de un tiro por la espalda. Otro personaje absolutamente intrascendente, que se va de la serie con la misma poca emoción con la que vino.

Fuente: FOX España

Por primera vez en la serie, asistimos a flashbacks sobre la familia de Vivi. Estos, pese a que no son nada relacionado con la historia principal como podíamos esperar, sí que introducen un nexo con un personaje clave de la serie principal: Sandoval. Además, conocemos algo más sobre las mentalidades de los padres de Vivi. Se nos muestra el evidente deterioro en su relación, cómo acuden a Sandoval – como psiquiatra – para recibir ayuda, y cómo él les propone ir al Oasis para solucionar sus problemas.

Este flashback, que sirve principalmente para incidir en los fetiches sexuales del padre, nos da algunas respuestas: la primera, explica porqué el padre conocía la sala de los espejos cuando espía la conversación en el episodio cinco; la segunda, aclara el porqué de ir a un hotel perdido en medio del desierto de vacaciones con su familia – aunque este último dato puede estar un poco cogido con pinzas, al igual que que la decisiva conversación entre madre e hija sobre el peligro que supone el padre la tengan siendo la madre consciente de que el padre de Vivi puede estar observando tras el espejo.

Fuente: FOX España

En la recepción del hotel, en la que están todos atrincherados, Vivi vuelve a desafiar a su padre, al que expone públicamente. Tras hacerlo, y recibir – por fin – el apoyo de su madre, salen a la calle con todos los rehenes. Los hombres de Ramala que tienen rodeado el lugar deciden dejarles escapar sin oponer resistencia.

De vuelta en el Oasis, Goya se entera de que Ramala tiene retenida a Macarena gracias a un chivatazo de Cepo, y confronta a Zulema por su decisión de abandonarla. Zulema entonces vuelve a tener un “momento consigo misma”, en el que se enfrenta a su otro lado – vestida con el uniforme de Cruz del Norte -. En este caso, la conversación termina a golpes, y Zulema da una paliza a la antigua Zulema, dejando claro que se separa definitivamente de esa mentalidad y de la forma de actuar que la caracterizaba.

Decide reconsiderar la oferta de Ramala e ir a por Macarena. En este momento llega el final del episodio, con el encuentro entre Zulema, Ramala, y los rehenes de ambos. El encuentro se produce junto a un acantilado (en una posición de clara desventaja para Ramala, todo sea dicho, que en caso de encerrona no tiene más escapatoria que tirarse por un precipicio).

El intercambio, pese a lo que podía parecer, va bastante bien. Zulema entrega a la novia, Ramala hace lo propio con Macarena, y tras encontrarse, las protagonistas de la serie se marchan del lugar. Sorprende que Ramala no intente nada, teniendo en cuenta que son las dos cabecillas del golpe en la boda.

Fuente: FOX España

Sin embargo, después de encontrarse con su hija, y de que esta descubra que su amante había sido asesinado por el propio Ramala, Kati le roba el revólver a su padre y se dispara en la cabeza. Entonces sí, con el cadáver de su hija entre sus brazos, Ramala ordena a gritos que sus hombres acaben con Zulema y Macarena (el sentido que esto tiene es bastante poco, pues ni Zulema ni Maca tienen ninguna culpa de que su hija se haya suicidado). Aún así, parece que en último episodio sí que habrá un enfrentamiento grande entre las protagonistas y los hombres del narco, y tiene pinta de que habrá alguna muerte que dolerá a los fans.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: