Connect with us

Cultura

Victoria Martín: “El libro muestra una parte de mí que tenía escondida”

Published

on

Victoria Martín, autora Hagamos de esto una supernova

Entrevista a Victoria Martín, autora del libro Hagamos de esto una supernova, en el que desnuda su alma a partir de las palabras. La escritora comparte sus sentimientos o hechos que le han sucedido en 100 textos en los que deja atrás sus inquietudes e inseguridades para mostrarse tal y como es.

TIMEJUST: Hace poco más de un año que Hagamos de esto una supernova está en el mercado ¿Cómo llevas el hecho de ser una autora publicada?

Victoria Martín: Es un año que se ha pasado muy rápido. Al principio lo viví como en una especie de shock, pero sigo con muchas ganas. Aunque ya haya pasado un año todavía sigo sin creérmelo en ciertos momentos porque lo que yo he sentido está ahí plasmado y le está gustando a la gente. Aún tengo ese cosquilleo.

TJ: Según dices en la descripción del libro, en él se encuentra una parte de ti y de todas las personas a las que has ido conociendo. ¿Qué hay de Victoria?

VM: Hay sentimientos e incluso hechos que me han pasado y que los he plasmado de alguna forma o miedos que sentido que tenía que exteriorizar. Son hechos o palabras que con ciertas personas me ha costado sacar. Buscaba la manera de exteriorizarlo y que a la vez yo me sintiera bien. Muchas veces ni miraba si me había quedado bien, simplemente me ponía a escribir y lo soltaba, como si fuera mi terapia.

TJ: El libro se compone por 100 textos, pero me consta que aún tienes muchos más que no se han publicado ¿Cuántos años llevas escribiendo?

VM: Fíjate que todos los días escribo uno. Yo me ponía a escribir y había días que escribía dos o tres o bien ninguno. Son meses e incluso años. Yo al principio empecé con la poesía con 14 o 15 años más o menos; la prosa es algo que vino mucho después.

Hagamos de esto una supernova

 

TJ: ¿Cómo surgió la idea de publicar Hagamos de esto una supernova? 

VM: Me hicieron el lío (risas). Tenía miedo a que la gente lo leyese, a exponerme a esa manera, no por el hecho de que guste o no, sino porque conociesen una parte de mi que yo siempre he tenido más escondida y al final fue mi pareja a través de un amigo en común, que no sabíamos que trabajaba en una editorial. Yo ya tenía pensamiento de contactar con alguna editorial, cuando ella me dijo que seleccionara algunos textos para verlos entre las dos. Yo los preparé y ella los mandó. Al tiempo me llamaron para decirme que le había gustado mi manuscrito, algo que yo no me esperaba.

TJ: También podemos leerte en tu cuenta de Instagram, donde compartes también sus textos ¿Consideras que tener público en redes sociales es un éxito?

VM: Yo creo que muchas veces no se busca ganar dinero, sino llegar a las personas. El tener muchos seguidores no te asegura más ventas, simplemente tienes un número determinado de personas que te están leyendo diariamente y yo creo que la intención es simplemente que te lean, que se sientan identificados, que le puedan poner palabras a lo que sienten.

TJ: ¿Crees que los nuevos autores tenéis difícil conseguir un hueco en el sector editorial?

VM: Sí, y más ahora teniendo el ebook o ciertas plataformas donde se pueden publicar textos. Hay que adaptarse. Estamos ahora en la era de Internet, pues el escritor debe adaptarse a ello, sobre todo en prosa o poesía, un campo más cerrado. No todo el mundo puede entender una poesía o gustarle la prosa. Es más difícil conectar con las personas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: