Inicio Cultura ‘Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano’, un libro en realidad...

‘Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano’, un libro en realidad virtual

0
Fuente: La Frontera VR

Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano estará a la venta el próximo 14 de noviembre.

Se trata de un libro presentado por La Frontera VR. Este estudio, ubicado en el corazón de Madrid, está especializado en realidad virtual.

La obra contiene un increíble trayecto dentro del cuerpo humano. Esta lectura ha combinado dos realidades: la virtual y la aumentada. Papel y tecnología suman fuerzas en la creación de este libro.

Frontera sin límites

La Frontera VR, encargada del contenido en la aplicación y de casi todas las fotografías, ayuda al lector a profundizar en la fascinante complejidad de su propio cuerpo. Cuenta con un equipo de trabajadores multidisciplinar y se utilizan las tecnologías desde el punto de vista narrativo.

Fuente: La Frontera VR

Lectores participativos

El lector desempeña un papel activo, ya que participa en la aventura por el interior del cuerpo humano. Él es quien protagoniza este libro. Para poderlo vivir de cerca, el viaje conduce a quien lo lee a arterias, médula ósea, ganglios, sistema nervioso y vasos linfáticos.

Autores médicos

  • Nicolás Medrano estudió Medicina en la Universidad de Guanajuato (México) y después se especializó en Farmacología Clínica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Trabaja actualmente como gerente médico de Neurociencias en los laboratorios Roche.
  • Daniel Prefasi también fue estudiante de Medicina pero en la Universidad de Valencia. Especialista de Neurología en el Hospital La Paz de Madrid. Ahora trabaja, al igual que su compañero Medrano, como gerente médico de Neurociencias en el mismo laboratorio.
Fuente: La Frontera VR

Aprendizaje interactivo

Las historias se transforman, los escenarios y los personajes se diseñan, prima la experiencia del usuario y las actividades interactivas. El proceso de estudio es novedoso, pues se crea a partir de una manera inmersiva y original. Se aprende con dinamismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.