Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

‘Upload’: Sumérgete en el más allá virtual

Nathan e Ingrid en el funeral del primero (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

El 1 de mayo se estrenó en Amazon Prime Video la serie «Upload», del galardonado creador Greg Daniels. Tras el éxito conseguido, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

La serie futurista «Upload» está ambientada en el futuro cercano de 2033, pero en el que hay muchas diferencias con la actualidad, y no me refiero a que no haya rastro de la situación que estamos viviendo actualmente, como es obvio.

En este universo creado por Greg Daniels (conocido por series como “The Office”, “Parks” y “Recreation”) los seres humanos pueden “descargarse” en un mundo virtual antes de morir. Y eso es lo que le ocurre al protagonista, quien tras un accidente de coche (los cuales se conducen solos y suelen ser fiables) es descargado dentro del mundo virtual conocido como Lake View.

Consigue entrar gracias a que su novia Ingrid (Allegra Edwards) lo paga, ya que es bastante caro. Nathan (Robbie Amell) se encuentra en este nuevo universo extraño, donde conoce a gente de lo más peculiar. Tiene sus momentos cómicos, románticos y también hay hueco para el misterio.

Nathan (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

La crítica

Lo mejor de la serie es el universo en el año 2033, el cual no para de sorprenderte durante los 10 episodios. Pero no solo te sorprende este universo, ya que Lake View también tiene numerosas sorpresas. ¿Supermercados que te dicen lo que tienes que comprar? ¿Impresoras que impriman comida donde existan cartuchos de grasa? Elementos así podemos verlos en la “vida real”, pero en el mundo virtual tenemos desde clones que sirven para todo hasta desayunos ilimitados.

Otro motivo importante para el éxito de esta serie es el carisma de los protagonistas. Nathan es un empresario bastante arrogante y con bastantes defectos como persona, pero tras sufrir el accidente y descargarse en el mundo virtual pierde parte de sus recuerdos, y se queda un Nathan mejor persona.

Ahí es donde conoce a Nora (Andy Allo), quien es su “ángel”, es decir la persona encargada de cuidar de su avatar. Entre los dos surge una química muy interesante, que en ningún momento se vuelve pesada, y te la crees. Con ella además seguimos descubriendo como es el “mundo real” donde los ricos siguen teniendo más privilegios que la gente más pobre.

Nora (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

Eso lo vemos con la familia de Nathan, quien sería incapaz de pagar algo tan caro como Lake View. Ahí es donde entra el personaje de Ingrid, el más curioso de todos, ya que nunca sabes por donde va a salir. De primeras puede caer mal, pero poco a poco te vas dando cuenta de que tiene un corazoncito. Ella es la que decide meter a Nathan en el mundo virtual, ya que ahí estaba su abuela. Este personaje me recordó muchísimo a Margot Robbie, no solo físicamente, sino también en varios personajes que ella ha interpretado.

Nathan y Luke (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

Luego tenemos a varios personajes secundarios que le dan un mayor atractivo a la serie. En concreto me refiero a Luke (Kevin Bigley), el mejor amigo de Nathan, quien es el punto más cómico de la serie y en sus escenas el espectador suele acabar con una sonrisa. Al igual que ocurre con el personaje (o personajes) interpretados por Owen Daniels, quienes son todos los clones que trabajan en Lake View. Sus breves apariciones son siempre destacables.

En cuanto a la trama es una serie bastante ligera (y con capítulos cortos) ideal para verla en maratón. Según vayas viéndola no podrás parar y querrás seguir uno detrás de otro, y en la situación en la que estamos este tipo de series son de agradecer. La trama más floja es la del misterio, pero espero que la potencien en la segunda temporada, ya que se han centrado más en las historias de amor y relaciones entre personajes. Así que, relajaos y entrad en su universo, que merece la pena.

Uno de los clones con Nathan y con el padre de Nora (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

La renovación

Debido al éxito que tuvo durante su primera semana, Amazon no dudó a la hora de renovarla. Y es que además su creador siempre la pensó como una serie de dos temporadas. Aún no hay fecha concreta de estreno, pero probablemente sea a lo largo de 2021.

A partir de aquí spoilers del final de la serie

Obviamente, cualquiera que haya visto la serie sabrá que no tiene un final cerrado, más bien está muy abierto. No resuelven nada y la verdad es que me alegro que la hayan renovado y no haya quedado como una de esas series que mueren casi antes de nacer.

El cliffhanger final llega con el suicidio de Ingrid autodescargándose en Lake View junto a Nathan, justo después de que él rompiera con él. ¿Es amor, o realmente estaba huyendo de algo o alguien del mundo real? Por si no fuera menos, Nathan se queda sin gigas tras hacer un batido de un hombre que estaba persiguiendo a Nora. ¿Corren peligro? ¿Fue un accidente la muerte de Nathan? Las investigaciones de su prima indicaban que no, pero ella también fue asesinada, pero no han vuelto a decir nada de su personaje desde entonces, siendo esta una pega que le pongo a la serie.

Fin de los spoilers

Conclusión

Nora y Aleesha (Fuente: Fotos cedidas por Amazon Studios, propiedad de Allie Lee)

El aburrimiento puede haberte obligado a ver series malas durante esta cuarentena, pero te aseguro que “Upload” no lo es. Es amena, divertida, ligera e ideal para devorarla en una maratón. Así que si estás dudando entre verla o no, mi respuesta es que sí, que la veas. Recomiendo que entres en su universo y te diviertas, porque al fin y al cabo es lo que buscamos.

Deseando ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada. Es una serie con muchísimas posibilidades como para haber tenido solo una trama. Además, de este universo podrían existir spin-offs muy interesantes.

  • Lo mejor: La duración de los episodios y la creación de un universo que sorprende a medida que lo vas descubriendo.
  • Lo peor: Lo débil que es la trama de misterio, cuando pretenden que sea el eje de la serie. Seguro que para la segunda temporada este problema es resuelto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: