Inicio Cultura Cine Nostálgicos reencuentros con la película ‘Una vez más’

Nostálgicos reencuentros con la película ‘Una vez más’

0
Fuente: Summer Films

La película Una vez más, ópera prima de Guillermo Rojas, tuvo su estreno mundial en el XVI Festival de Sevilla de Cine Europeo.

Nunca es fácil decir adiós. Una vez más es una comedia dramática que se centra en sus personajes y sentimientos, con unos diálogos naturales que suponen un encuentro con el pasado, donde los sueños de juventud de sus personajes aun parecían posibles.

Los principales protagonistas de la narración son Abril y Daniel, encarnados por Silva Acosta y Jacinto Bobo, una antigua pareja que por circunstancias de la vida se han vuelto a reencontrar en Sevilla, la tercera protagonista. Envueltos por un halo nostálgico se pasearán por la ciudad conversando sobre su pasado y futuro, la pérdida y el vacío del presente.

La banda sonora de la película cuenta con la participación de grupos de la escena indie sevillana como The Milkyway Express, Dani Llamas, All La Glory o Maga, mientras la partitura original compuesta para la película corre a cargo del músico Pablo Cervantes.

Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo.

Fuente: Summer Films

Sinopsis

Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Juntos, recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Y cuando ella se da cuenta que echa mucho de menos a su familia, a sus amigos y a Daniel, empieza a pensar en regresar definitivamente a su casa y recuperar su antigua vida.

Fuente: Summer Films

Crítica

Inspirándose en cintas como Lost in translation o Antes del amanecer, todo el peso de la historia recae sobre sus personajes principales, Abril y Daniel. Ya no es tanto lo que dicen (ya que la mayor parte de la película es una conversación entre ellos dos), sino lo que callan lo que nos da una mejor idea de cómo es su personalidad y lo que de verdad sienten. Sevilla es el escenario para esta historia y se nos muestra tal y como sus protagonistas la ven: en un eterno atardecer repleto de promesas, esperanza, dolor y nostalgia.

El ritmo es el adecuado para este tipo de historias humanistas, lento pero sin llegar a ser pesado. Ayudan mucho las intervenciones musicales entre las que destaca el solo de Jacinto Bobo con Un hombre tarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.