Connect with us

Cine

‘Una obra maestra’ (‘The Burnt Orange Heresy’), en cines el 31 de julio

Published

on

Donald Sutherland y Elizabeth Debicki en el rodaje de 'Una obra maestra'. /Fuente: Filmax.

Giuseppe Capotondi dirige Una Obra Maestra (The Burnt Orange Heresy), un thriller creado en torno al mundo del arte que llegará a los cines el 31 de julio.

Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy) es la última propuesta del director italiano Giuseppe Capotondi cuyo preestreno tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019. Tras presentarse en nuestro país en el Festival de San Sebastián, donde Donald Shuterland fue galardonado con el Premio Donostia, la película llegará a los cines españoles el 31 de julio de la mano de Filmax.

Ambición, seducción y misterio se mezclan en este thriller neo-noir que tiene como escenario el mundo del arte y sus entresijos. La película cuenta con un reparto encabezado por Claes Bang (The Square, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), Donald Sutherland (Los juegos del hambre, Cold mountain), Elizabeth Debicki (Viudas, El gran Gatsby) y la leyenda de la música Mick Jagger, que continúa desarrollando su faceta como actor y productor de cine.

Basada en la novela negra del escritor Charles Willeford, la película muestra la cara oculta del mundo artístico y abre paso a una historia sobre fraude y violencia que cuestiona qué líneas estamos dispuestos a cruzar para lograr nuestros objetivos.

El protagonista, James Figueras (Claes Bang), es un ambicioso crítico de arte que reside en Italia y seduce a una turista norteamericana, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Juntos conocen a Cassidy (Mick Jagger), un poderoso coleccionista de arte que les revela ser el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland). Cassidy les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste. La ambición desmedida de James le empuja a adentrarse en un camino en el que tendrá que decidir hasta dónde es capaz de llegar para llevar a cabo la misión. Según afianza su relación con Debney descubre que nada sobre el artista ni su plan de robo es lo que parece.

El filme cuenta con una cuidada dirección de arte ambientada en los lujosos paisajes del Lago Como (Italia), un guion de la mano del escritor de suspense y terror Scott B Smith (Siberia, Un plan sencillo) y música de Craig Armstrong (Moulin Rouge, El gran Gatsby). La producción corre a cargo de William Horberg (El talento de Mr. Ripley, Cometas en el cielo, Could Mountain), David Lancaster (Whiplash) y David Zander (Spring Breakers), este último más conocido por sus producciones publicitarias, que le han otorgado 9 Palmas de Oro en el Cannes Lions International Festival of Creativity.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: