Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Una infancia’, la nueva perla de The New Raemon, David Cordero & Marc Clos

The New Raemon, David Cordero & Marc Clos | FUENTE: The New Raemon

‘A los que Nazcan más Tarde’, así se llama el nuevo disco que se estrenará el 12 de marzo. El nuevo álbum conformará un total de diez canciones, pero para aquellos impacientes, The New Raemon, David Cordero & Marc Clos han publicado ‘Una Infancia’ como adelanto.

The New Raemon, David Cordero & Marc Clos han publicado el nuevo tema ‘Una Infancia’ como adelanto del que será su nuevo álbum conjunto.

Según Ramón Rodríguez, la voz del tema, “Una infancia” partían de una base abstracta. Su escritura comenzó a inicios de 2020. Durante el primer confinamiento por la pandemia del coronavirus, David Cordero, músico y productor, les mandó el tema a Marc Clos y a Ramón.

Confiesa que el confinamiento ayudó a perfilar la letra de la canción. Esto se debe al tiempo que pasó con su hijo aislados de la sociedad. “Esa imposibilidad de vernos con más gente me hizo pensar con gran detalle en la relación que tenemos mi hijo y yo ahora que ya no es un bebé, pensé también en cómo era yo a su edad, en el mundo interior que compartimos”. Esto provocó que la manera de escribir y de cantar ‘Una Infancia’ cambiara. Y según el o que busca transmitir la letra es “sentirse bien acompañado en la vida”.

El inicio del tema con un loop de lira, el ritmo de percusión que le mete Marc, el estilo de bajo al puro estilo Simon Gallup y el estribillo “épico” de Ramón, hacen, según David Codero, de “Una Infancia” una de las canciones más redondas del disco.

Marc Clos, el percusionista y multiinstrumentista, define “Una infancia” como: “otra perla sumergida en ‘A los que Nazcan Más Tarde’. Compuesta a seis manos durante la calma tensa, la reflexión y los miedos del primer confinamiento”. La «perla» del nuevo disco, está construida a partir de un ritmo amable, pero insistente de batería industrial, con percusiones electrónicas e incluso gongs y caxixis brasileños.

El percusionista considera que la propia lírica de la canción les proyecta a hacia el pasado, hacia su propia infancia, sobrevolando el “incierto” presente e iluminando el futuro de aquellos que los acompañan en su aventura. Finalmente, en la culminación, la obra despunta con Ramón. El cantante se eleva hasta un registro agudo en el estribillo, haciendo referencia a otras de sus creaciones como “Una Canción de Cuna entre Tempestades” y en sus “Coplas del Andar Torcido».

‘A los que Nazcan más Tarde’ saldrá a la luz el 12 de marzo de 2021. Para los fans que no puedan esperar a escuchar el nuevo disco, tienen abierto el pre-save en exclusiva en Bcore. Además, se llevarán de regalo una lámina firmada y numerada por Paula Bonete. Existen tres modelos diferentes y no se descubrirán hasta el mismo momento que el vinilo llegue al domicilio.

Y si los fans hacen ya el pre-order recibirán el disco varios días antes de la publicación, pudiéndolo disfrutar antes que nadie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: