Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Un país para escucharlo’ estrena tercera temporada con Rayden y Madrid como punto de partida

Ariel Rot y Rayden conducen el primer capítulo de la tercera temporada de 'Un país para escucharlo' (RTVE)

Ariel Rot vuelve a la carretera para conocer junto a otros artistas los sonidos más característicos de la geografía nacional. Huelva, Barcelona, Galicia y Alicante son algunos de los destinos de esta nueva y última entrega.

Un país para escucharlo, el programa que repasa la banda sonora más característica de la geografía nacional regresó este lunes a La 2 de TVE en su tercera y última temporada. La Comunidad de Madrid ha sido la primera parada del formato en el que Ariel Rot repite como presentador. Para este primer programa, el músico estuvo acompañado por el artista madrileño Rayden.

El que fuera componente de Los Rodríguez y Tequila descubre en cada capítulo junto al espectador las singularidades musicales de cada región. Y no lo hace solo. Un amplio elenco de copresentadores y también artistas acompañan en cada programa al argentino. Rot y su copresentador mantienen charlas con los que mejor conocen la historia musical de las distintas regiones: los artistas que allí crecieron.

Esas charlas se complementan con íntimas actuaciones musicales en las que el propio presentador colabora tocando la guitarra y/o cantando. El programa, que se emite cada lunes a las 23:00h en La 2 de TVE, ha comenzado su tercera temporada esta semana en Madrid. Rayden, Dani Martín, Joaquín Rodríguez de Los Nikis, Frank T, Ana Curra, Antifan, Hinds, Dover, Leo Jiménez, Molly de Hamlet y Mero Mero son los artistas que participaron en la grabación del primer capítulo de la última entrega del programa musical.

Uno de los momentos más especiales de este primer capítulo fue la actuación de la banda Morgan en los jardines del Palacio Real de Aranjuez. Los madrileños versionaron el tema Demerol y piedras de Rufus T. Firefly, banda que por razones sanitarias relacionadas con la Covid-19 no pudo acudir a la grabación.

Tercera temporada

El equipo del programa pasará cada lunes por ciudades como Huelva, Barcelona, Galicia, Ciudad Real, Huesca, Castilla y León, Teruel o Alicante entre otros. Estas son las paradas que esperan al programa:

  • Huelva, con Martirio como anfitriona de Ariel Rot.
  • Barcelona y Tarragona, con Guillém Gisbert, vocalista del grupo Manel.
  • Ciudad Real y Guadalajara, con Paco Clavel.
  • Galicia con Víctor Coyote.
  • Huesca y Teruel con Carmen París.
  • Girona y Lleida con Gerard Quintana, de Sopa de Cabra.
  • Castilla y León con David Ruiz, de LA M.O.D.A., y Rebeca Jiménez.
  • Alicante y Castellón con Miguel Campello
  • Almería y Melilla con Tomatito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: