Connect with us

Cine

Un cambio de “Tres 60” grados

Crítica sobre la película de Alejandro Ezcurdia y los giros tan inesperados que pueden ocurrir en nuestra vida hasta tal punto de dejar de defender aquello por lo que anteriormente lo hemos dado todo.

Tres 60, la película de Alejandro Ezcurdia que nos enseña que lo que hoy podemos defender mañana podemos vulnerar, por cuestión de supervivencia o, simplemente, por amor

Tres 60 nos cuenta la historia de la monótona vida de Guillermo (Raúl Mérida), la cual da un giro inesperado. Todo ocurre cuando un día cualquiera entre sus clases en la universidad, y las tardes de surf con sus amigos, se encuentra un carrete de fotos antiguas. Lo que empezó siendo un táctica para ligar con Daniela (Sara Sálamo) se convertirá en una intensa investigación que cambiará su vida.

Tras el revelado de las fotos, Guillermo comienza a indagar sobre el caso cerrado de la desaparición de su amigo de la infancia. El joven se someterá a situaciones que jamás pensaría que se podría someter para llegar al fondo del asunto. Estas situaciones tan extremas a las que el personaje se somete son las que quitan un poco de credibilidad al film. Esto provoca que el espectador desconecte de la película y pierda interés en algunas secuencias.

La investigación se va desarrollando a la vez que evoluciona el romance entre Guillermo y Daniela. El desarrollo de la historia es aprovechado por el director para realizar una crítica a los negocios adversos que existen en nuestro país, y no se denuncian. Debido a que los principales implicados son altos cargos de diferentes áreas como el cuerpo de policía, la medicina e incluso la Iglesia.

Guillermo, a pesar de todas las trabas que ha tenido que superar, consigue lograr la prueba definitiva. La que le permitirá denunciar la verdadera razón de la desaparición de su amigo. Cuando todo parecía tener fin, una carretera resbaladiza y un mal juego de pedales harán que su vida cambie otros trescientos sesenta grados más y tenga que elegir entre amor o amistad.

Casi periodista, me queda un trabajo muy gordo y tres asignaturas. Podría decir que me flipa el cine y más si es una producción española, aunque no descarto el resto. Amante del mundo y de cada pequeño especial lugar, además de mi tierra de olivos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: