Inicio Cultura ‘Un cadáver en la mansión Sainsbury’, de A. Fielding

‘Un cadáver en la mansión Sainsbury’, de A. Fielding

0
@el_marcapaginas_rojo

La editorial D´epoca nos trae una maravillosa y cuidada edición de Un cadáver en la mansión Sainsbury, una novela de misterio al más puro estilo de la «Golden Age».

  • Autor: A. Fielding
  • Traducción: Rosa Sahuquillo y Susanna González
  • Introducción: Juan Mari Barasorda
  • Colección: dÉpoca Noir
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica cosida con solapas. Incluye marcapáginas y lámina de obsequio.

Sinopsis

Los señores Markham alquilan la mansión Sainsbury como regalo de bodas para su bella hija Carin, que acaba de contraer matrimonio con Douglas Layng.

La casa parece el lugar perfecto para que los jóvenes comiencen su vida en pareja; no obstante, aquel idílico lugar deja de serlo cuando Douglas descubre el cadáver de una joven bajo el suelo entarimado de la cocina. Dicho cadáver, cuyo rostro está desfigurado por los meses que ha pasado oculto en la vivienda, es identificado por la señora Markham y su hija como el de Ann Gissburn, la joven que convivió varios años con ellas tras la muerte de su padre.

La trepidante investigación será abordada inmediatamente por el inspector jefe Pointer, de Scotland Yard, que asume el difícil reto de descubrir al asesino y el móvil de tan horrendo crimen.

Reseña

Una de mis escritoras favoritas, a la que le debo mi devoción por las novelas de suspense y misterio, es Agatha Christie. Cuando leí la sinopsis de esta novela me transportó a casa de mi madre, a su colección de la escritora, así que se convirtió rápidamente en uno de mis pendientes de 2019.

Lo primero que os quiero destacar de esta novela es su edición. La labor que ha hecho la editorial D´epoca es una auténtica maravilla, de un gusto exquisito. Las ilustraciones que acompañan a esta historia, son el complemento perfecto para sumergirte aún más en la época. Es como si a través de sus páginas estuvieras disfrutando de un capítulo de la serie de Poirot. Esta editorial ha pasado a ser una de mis favoritas, no solo por el gusto en sus ediciones, sino por su trabajo recuperando grandes clásicos que no he encontrado en otras.

Con respecto a la novela, nos encontramos con un caso de asesinato que me ha hecho disfrutar muchísimo. El descubrimiento de un cadáver bajo el suelo de la cocina de la mansión de Sainsbury pondrá patas arriba a la familia Markham. La casa donde se iba alojar el matrimonio se convierte en el escenario de un crimen y la víctima parece ser Ann Gissburn, una joven vieja amiga de la familia.

Estamos ante la clásica novela de misterio en la que sospecharemos de cada uno de los personajes. Aquí nadie es quien parece y todo el mundo parece sospechoso. Como lector tendremos que ir eliminando a cada uno de los personajes para descubrir al asesino. En mi caso, no ha sido hasta pocas páginas del final cuando me quede solo con dos de ellos y ¡Acerté!. Aunque si es cierto que algunas cosillas de la trama están metidas un poco con calzador como se suele decir.

Escrita al más puro estilo Golden Age y con una introducción brillante de la mano de Juan Mari Barasorda que nos sitio la novela en su contexto históricoSu prosa es elegante y clásica, un ritmo acertado y plagada de diálogos, lo que hace que su lectura sea sencilla y muy amena. Es de agradecer que al igual que en las novelas de la reina del misterio, el libro trae un índice con los nombres de los protagonistas lo que es de mucha ayuda para el lector.

Me ha gustado tanto que cuando me puse a investigar sobre el escritor. Me he llevado una gran sorpresa y es que A. Fielding es un pseudónimo. Se desconoce quién se esconde detrás de la serie de novelas protagonizadas por el inspector Pointer de Scotland Yard.

Sin duda, una delicia para los amantes de este tipo de novelas, en una edición maravillosa de la mano de la editorial D´epoca. Muy recomendada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.