Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Tres premios para el western ‘Sordo’ de Cortés-Cavanillas

Largometraje 'Sordo'. Fuente: Be Nomad

El pasado fin de semana se celebró la IX Edición del Almería Western Film Festival, donde proyectaron el largometraje.

Tabernas, municipio almeriense muy ligado al género western por la multitud de películas de este tipo grabadas en su desierto, celebraba la semana pasada la IX Edición del AWFF.

En la sección Oficial de este Festival participaron ocho largometrajes con inspiración western: Big Kill, Deadwood: the movie, Infierno Grande, Luz, Sordo, The Head of Gumercindo Saraiva, The Outsider y The Sisters Brothers. Estos se presentaron a lo largo del viernes y sábado en el Teatro Municipal de Tabernas.

Sordo se proyectó el viernes con la asistencia de su director, Alfonso Cortés-Cavanillas y el actor Jaime Martín, siendo finalmente galardonado con el premio al Mejor Largometraje y a la Mejor Dirección de Fotografía.

Además, Marian Álvarez recibió el reconocimiento a la Mejor Interpretación Femenina por su papel como Rosa Ribagorda. Así, el largometraje se impone como la película más premiada potencia de títulos como Sisters Brothers.

La actriz ha agradecido el premio a todo el equipo, dedicándoselo especialmente a su padre, gran amante del western. «Creo que es muy necesaria esa libertad hoy en día para hacer cine en España», señalaba refiriéndose a la productora La Caña Brothers.

Marian Álvarez obtiene el reconocimiento a la Mejor Interpretación Femenina. Fuente: Be Nomad

El Jurado de la Sección Oficial ha estado formado por la actriz Cuca Escribano; el productor, director y guionista Gonzalo Bendala; el director Emanuele Gerosa y, el director cultural y cineasta Rafael Maluenda.

Este Festival ha conseguido ser un evento de referencia del género Western a nivel internacional. Su objetivo es difundir y promocionar obras cinematográficas del género del oeste.

Trama y reparto

Sordo es una película innovadora, con una narrativa de western y una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en la postguerra española.

«En la historia lo que se plantea son las consecuencias de los problemas que surgen de la incomunicación, de la falta de escucha, principalmente en momentos de conflicto y esta metáfora puede aplicarse también al propio tiempo actual», señala el director Alfonso Cortés-Cavanillas.

Este «Spanish western» cuenta con un reparto encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: