Inicio Críticas ‘Traición’, el último éxito de La 1

‘Traición’, el último éxito de La 1

Una traición sería no renovarla

0
Los protagonistas de 'Traición' (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Traición, que comenzó el 28 de noviembre, finalizó con su, de momento, única temporada el 30 de enero. Con una media del 12,2% y 1.995.000 espectadores supera a la media de la cadena y podría ser un motivo para su renovación

Traición está protagonizada por Ana Belén como la madre de la familia protagonista. Esta serie contó con 9 capítulos que se emitieron los martes. Desde su primer capítulo se tuvo que enfrentar a la ficción El accidente, que le ganó en audiencias durante todas las semanas. Aun así, la serie se mantuvo constante entre el 11% y el 12,5% de la audiencia.

Julio Fuentes (Helio Pedregal) con su hijo Rober Fuentes (Pedro Alonso) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

La acción comienza cuando el padre de la familia, Julio Fuentes (interpretado por Helio Pedregal), un abogado retirado de bastante prestigio, reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere firmar un contrato con los británicos, algo que enfada a todos sus hijos. Las noticias no acabaron ahí, también reveló que tiene una enfermedad terminal y como guinda les explicó a sus hijos que tuvo hace mucho tiempo un hijo con otra mujer, al que pretendía recuperar. Tras todas estas revelaciones, todos sus hijos estaban bastantes enfadados, pero también desconcertados. Poco tiempo después, Julio muere en extrañas circunstancias, aquí se empieza a destapar los peores secretos de toda la familia.

Los personajes principales de Traición

Pilar del Riego
Pilar del Riego (Ana Belén) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Es la madre de la familia Fuentes. Es una madre bastante exigente con sus cuatro hijos, a los que en el fondo quiere. A todos ellos les ha inculcado la importancia que tiene la familia y que nunca hay que dejarla tirada. Con tal de salvar a la familia, es capaz de cualquier cosa. Todo lo que se propone lo consigue, ella nunca pierde.

Pilar durante todo el transcurso de la serie se muestra muy protectora con sus hijos, y trata de evitar que a ninguno les salpique la muerte de su padre. Guarda bastantes secretos que se van descubriendo a lo largo de la serie, y es quizás el personaje más interesante debido a su frialdad.

Ana Belén la interpreta tras estar 18 años apartada de la televisión. Con esta serie ha conseguido ser nominada a los Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de series. Sin duda, se lo merece tras la grandes actuaciones que nos ha dejado llegando a dejar al espectador con la boca abierta en más de una ocasión.

Rober Fuentes, Bea Sánchez y Miriam Márquez
Roberto Fuentes en un capítulo de la serie (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Rober es el hijo que heredó el liderazgo del bufete de abogados de su padre. Es alguien bastante impulsivo y tiene una ambición sin límites. Es el principal afectado por la parada de la fusión con la multinacional londinense. Por eso, tras la muerte de su padre intentará llevarla a cabo, cueste lo cueste. Pedro Alonso consigue que el personaje sea muy realista y en ocasiones sea odiado y temido.

Miriam (Susana Córdoba), Rober y Beatriz (Begoña Maestre) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Está casado con Bea Sánchez, aunque ninguno de los dos está disfrutando del matrimonio últimamente. Ella sabe que él tiene un lío con una jueza, pero sabe cómo controlarle para no llegar a la separación. Bea un personaje bastante inteligente que también suele conseguir todo lo que se propone, tiene dominado a Rober. Begoña Maestre consigue darle al personaje un toque malévolo y divertido que hace que me recuerde al personaje de Barbara Kean de Gotham. Miriam es la jueza con la que empieza a salir Rober, quien es la elegida para investigar el caso de la muerte del padre de los Fuentes. Susana Córdoba hace de este personaje alguien controlador, que quiere que nada salga mal.

Almudena Fuentes, Julián Casas y Sergio Muñoz
Almudena (Nathalie Poza) y Julián (Carlos Bardem) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Almudena es la hija mayor de la familia Fuentes y es bastante dependiente de su madre. Demuestra ser más manipulable por todo el mundo, por su madre, por su hermano e incluso por su nuevo novio. La parada de la fusión también la afecta, ya que ella tenía pensado mudarse a Londres. Nathalie Poza le da también mucho realismo a un personaje que, según van avanzando los capítulos, se ve que va evolucionando. Demuestra que finalmente no es tan tonta como parece.

Almudena, Pilar y Sergio (Gaby del Castillo) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Julián es su nuevo novio tras haber estado casada. Sergio, el hijo de Almudena con su anterior pareja, no confía en él y cree desde el principio que oculta algo oscuro. Más tarde, su padre Gonzalo (Pau Durà) le ayudará en busca de pruebas en contra de Julián. A Pilar no le gusta Julián y a él no le gusta ella. Carlos Bardem le da desde el principio un toque oscuro a Julián. Gaby del Castillo consigue destacar con un trabajo muy bien hecho en su primer papel protagonista de una serie.

Isabel Fuentes, Víctor Ayala y Rafa Sotomayor
Víctor (Israel Elejalde), Rafa (Eloy Azorín) e Isabel (Manuela Velasco) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Isabel es la hija mediana de los Fuentes. Al contrario que sus hermanos, ella no participa en el bufete de abogados. Intenta guardar las apariencias en todo momento y raramente se la ve poco decidida. Tiene dos hijos con su marido Víctor, el director financiero de la empresa de su familia. Él intenta que todos le respeten, pero casi nadie lo hace. A la agencia llega Rafa Sotomayor, perteneciente a la empresa inglesa que quiere fusionarse y se encarga de controlar a Víctor. Los tres forman un trío bastante raro.

Israel Elejalde nos regala los momentos más graciosos de la serie, ya que Víctor es el personaje más cómico con sus enfados y arrebatos. Manuela Velasco también da un toque cómico al personaje de Isabel, además de algunos toques oscuros. Por último, Eloy Azorín se encarga de que Rafa sea un personaje bastante decidido e impulsivo.

Claudia Fuentes, Carlos Santos y David Ribera
Carlos (Antonio Velázquez), Claudia (Natalia Rodríguez) y David (Raúl Mérida) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Claudia es la menor de los Fuentes y la más rebelde de todos. Va en contra de su familia, ya que era la que más quería a su padre. También es abogada en Fuentes & Fuentes, aunque no le guste cómo lleva la empresa su hermano. Desde el primer momento se lleva bien con su nuevo hermanastro, Carlos, quien también es contratado por su padre en el bufete días antes de morir. Él es el primero en sospechar que la muerte de Julio no fue un accidente. Su amigo David, que es reportero, les ayudará a investigar sobre los motivos secretos de la muerte de su padre.

Natalia Rodríguez le da un carisma especial al personaje que hace que cargue con bastante peso de la serie. Consigue que queramos al personaje. Al igual pasa con Antonio Velázquez quien también le da un carisma al personaje que hace que haga muy buen dúo con Claudia. Raúl Mérida da vida a David, que a pesar de no ser protagonista aparece en todos los capítulos intentando ayudar siempre a sus amigos.

Conclusión

Carlos y Claudia en una escena de la serie (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Traición ha sido un drama familiar que ha mantenido a la audiencia con intriga hasta el final. A pesar de haber resuelto el principal misterio de la serie, se han quedado varias tramas abiertas, por lo que podría haber una segunda temporada. También ha contado con tramas amorosas y quizás lo mejor de la serie, sin contar la intriga permanente en cada capítulo, han sido los toques cómicos que le han dado diversos personajes que te hacían sacar de vez en cuando una sonrisa.

Parte de la familia Fuentes en el penúltimo capítulo (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Si quieres ver la serie, lo puedes hacer en la página de RTVE donde tienes íntegros los nueve capítulos. Cada capítulo consigue que tengas ganas de ver el siguiente. Sin duda, Traición es una serie 100% recomendable para ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.