Inicio Actualidad Todo lo que debes saber sobre los Grammy 2019

Todo lo que debes saber sobre los Grammy 2019

0
Fuente: @RecordingAcad

El próximo sábado 10 de febrero tendrá lugar la 61ª edición de los premios Grammy en Los Ángeles

La 61ª edición de los Grammy Awards se celebrará el próximo sábado 10 de febrero, presentada por Alicia Keys. Un año más, la ceremonia de entrega de los grandes premios de la industria musical estadounidense se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles. Se entregarán más de 80 premios diferentes, cuyos ganadores son elegidos por la National Academy of Recording Arts and Sciences de Estados Unidos.

Los más nominados

El rapero Kendrick Lamar es el líder de lista de nominados con ocho nominaciones. Le sigue Drake, con siete, y, en tercer lugar, la cantante de folk Brandi Carlile con seis nominaciones. Después de los tres artistas anteriores, se sitúan Cardi B, Childish Gambino y H.E.R con cinco nominaciones cada uno.

Si quieres consultar el resto de los artistas nominados, puedes acceder a la lista completa en la página web oficial de los Grammy.

¿Algún artista español nominado?

En las más de 80 categorías de premios tan solo encontramos un artista español nominado: Pablo Alborán. Su cuarto álbum de estudio Prometo (2017) opta al premio de Mejor Disco de Pop Latino, categoría en la que compite con el colombiano Carlos Vives, la mexicana Natalia Lafourcade, la argentina Claudia Brant y la puertorriqueña Raquel Sofía.

No es la primera vez que el malagueño está nominado a los Grammy. En 2016 fue candidato en la misma categoría con su tercer disco de estudio Terral (2014), aunque no resultó ganador.

Las actuaciones de la gala

Cada año la ceremonia cuenta con las actuaciones de numerosos artistas internacionales. En esta ocasión, algunos de los artistas encargados de amenizar la gala entre premio y premio son los siguientes: Miley Cyrus, Shawn Mendes, Camila Cabello junto a J. Balvin, Cardi B, Red Hot Chili Peppers en colaboración con Post Malone, Dan + ShayDiana Ross, Brandi Carlile y H.E.R. entre otros.

La Academia aún sigue desvelando nuevas actuaciones. Dolly Parton y Katy Perry han sido las últimas artistas en sumarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.