Inicio Críticas “Timeless”: ¿Te gustaría viajar al pasado?

“Timeless”: ¿Te gustaría viajar al pasado?

0
Fuente: El Confidencial

¿Alguna vez has imaginado cómo sería viajar al pasado? ¿Y si te dijera que podrías ir a cualquier momento histórico que quisieras?

Eso es lo que han podido hacer la historiadora Lucy (Abigail Spencer), el físico Rufus (Malcolm Barrett) y el militar Wyatt (Matt Lanter), los protagonistas de la serie Timeless, creada por Eric Kripke y Shawn Ryan. Para Lucy, poder hablar con Abraham Lincoln, huir con Bonnie y Clyde o presenciar el accidente del Hindenburg era inalcanzable… Pero, ¿qué pasa ahora que ha podido estar en algunos de los acontecimientos más importantes de la historia gracias a una máquina del tiempo?

La trama

Su trabajo como historiadora se vuelve cada vez más intenso, pudiendo estudiarlo desde dentro y con un objetivo muy claro: proteger la historia. Pero, ¿se ha llegado a plantear lo que supone estar en el pasado? Cualquier pequeño cambio puede ser decisivo y suponer un cambio drástico en la historia y en sus vidas.

A eso se han tenido que enfrentar los protagonistas, que aun queriendo proteger los hechos, los pequeños cambios han condicionado sus vidas.

El trío viaja, en cada capítulo, a un momento histórico con el objetivo de frenar a García Flynn (Goran Višnjić) en su intento por modificar el futuro. ¿Podrán acabar con sus planes de destruir el pasado que conocemos?

Crítica

A pesar de tener pocos capítulos, es una serie que entretiene y que te deja con ganas de seguir viendo qué pasará después. Timeless promete ser una serie con un interesante futuro si los productores saben cómo encaminarla.

La idea de viajar en el tiempo es algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Y es que, ¿a quién no le gustaría poder estar presente en algún momento importante de la historia?

Pero no todo queda ahí, profundicemos más… ¿Y si volvieras al pasado para evitar alguna situación del presente? Todos haríamos cualquier cosa por arreglar algo de lo que nos arrepentimos.

Sin embargo, nadie se ha preguntado nunca cuáles serían las consecuencias de estos viajes en el tiempo. Porque, queramos o no, el tiempo es algo muy valioso y que, con una simple acción, se puede cambiar el futuro inintencionadamente.

Conclusión

Aunque la serie acaba de empezar, como aquel que dice, veo que puede tener un futuro prometedor. La trama tiene su atractivo y los protagonistas, de momento, son bastante coherentes. Pero aún queda mucho por demostrar… Espero que el productor no nos deje con mal sabor de boca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.