Inicio Cultura ‘The Crown’ vuelve en noviembre con una nueva Reina Isabel

‘The Crown’ vuelve en noviembre con una nueva Reina Isabel

0
Olivia Colman como la Reina Isabel II en "The Crown" / Fuente: Netflix

The Crown, la serie histórica sobre la Reina Isabel II y la familia real británica, volverá a Netflix el próximo 17 de noviembre con un reparto diferente.

La historia sobre la reina más longeva en la historia de las monarquías, Isabel II del Reino Unido, volverá a la plataforma de vídeo bajo demanda de Netflix el domingo 17 de noviembre. The Crown contará en esta tercera temporada los sucesos ocurridos entre 1964 y 1977, teniendo como eje central la adolescencia del primogénito y primero en la línea de sucesión al trono de Isabel II y el Príncipe Felipe, Carlos, Príncipe de Gales, y su primer noviazgo con Camilla Parker Bowles, como su primer encuentro con Diana Spencer en 1977.

13 años claves para la monarquía británica

Al final de la segunda temporada habíamos dejado a la Reina Isabel II discutiendo con su marido, el Duque de Edimburgo, antes de dar a luz a su cuarto hijo, Eduardo, Conde de Wessex, en marzo de 1964. De ahí partirá la tercera temporada, que se extenderá 13 años para acabar con Carlos de Gales conociendo tanto a Camilla Parker Bowles, como a una joven Lady Di, Lady Diana Spencer, en 1977. 13 años exactos que marcan la diferencia de edad entre Carlos, que empezará la temporada con 16 años, y Diana, que la terminará con esa edad. También se representará el nombramiento oficial de Carlos como Príncipe de Gales en 1969, aunque ostenta el título desde 1958.

En estos 13 años estará la evolución de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) con las proclamaciones de independencia de los países bajo el reinado de Isabel II. Aunque en la segunda temporada se aplacó el intento de independencia de Ghana y se solucionó la crisis en el canal de Suez, esta vez la monarca tendrá que hacer frente a una Commonwealth que se descompone rápidamente. Su segunda década como regente estará marcada por la descolonización de África y el Caribe, el fracaso de las elecciones generales de Edward Heath en febrero de 1974 y la crisis constitucional australiana en 1975. En 1977 sería su jubileo de plata, casi 25 años como soberana del Reino Unido y la Mancomunidad.

La Reina Isabel II durante las festividades del jubileo de plata, 1977 / Fuente: Getty Images

Claire Foy y Matt Smith no volverán

Como ya se anunció al finalizar la segunda temporada de The Crown, los actores que interpretaban a la familia real británica en las dos primeras temporadas de la serie no volverían para la tercera y cuarta, ya que los personajes avanzan en edad. Por eso, Claire Foy dará el testigo como Reina Isabel a Olivia Colman, que sería su segunda interpretación de una monarca británica tras La Favorita. Su interpretación de Ana Estuardo convirtió a Colman en ganadora del Óscar a mejor actriz. Tampoco volverá Matt Smith, la representación del Príncipe Felipe, que será reemplazado por Tobias Menzies. Esta sería la primera vez que Coleman y Menzies coinciden tras The Night Manager (El infiltrado), la serie de la BBC de 2016 con Hugh Laurie y Tom Hiddleston como protagonistas.

Olivia Colman y Tobias Menzies serán Isabel II y Felipe / Fuente: Sophie Mutevelian

Por otro lado, Vanessa Kirby, la moderna y alocada Princesa Margarita, pasará el testigo a Helena Bonham-Carter. Bonham-Carter ya interpretó a Isabel Bowes-Lyon, madre de Isabel y Margarita, en la película de 2010 El Discurso del Rey junto a Colin Firth como Rey Jorge VI. Estará acompañada del que es su marido desde la mitad de la segunda temporada, Antony Armstrong-Jones, que pasará de Matthew Good a Ben Daniels.

Helena Bonham-Carter sustituirá a Vanessa Kirby como la Princesa Margarita / Fuente: Sophie Mutevelian

Josh O’Connor le dará vida a la versión adolescente-adulta del Príncipe Carlos, Erin Doherty será la Princesa Ana y Marion Bailey será la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, dentro de la propia familia real. Emerald Fennell será Camilla Shand (ahora conocida como Parker Bowles) y Jason Watkins será el Primer Ministro Harold Wilson. Emma Corrin será Lady Diana, aunque tendrá un papel más protagonista en la cuarta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.