Connect with us

Cultura

‘Prendendo butacas na casa’, teatro vía streaming durante la Navidad

prendendo butacas na casa o mel non caduca

La Deputación de Pontevedra retransmitirá en su página web de forma gratuita ocho obras de teatro hasta el 3 de enero.

Con la iniciativa ‘Prendendo butacas na casa‘, la Deputación de Pontevedra pretende acercar el teatro a los hogares pontevedreses durante la Navidad. Hoy ha arrancado el programa con la obra de teatro Rosalía de la compañía Coperactiva, orientada a alumnado de Primaria, sus familias y docentes. Todas las representaciones se emitirán a las 10:00 horas en la web de la institución y podrán visualizarse de manera gratuita durante 24 horas. El ciclo de teatro streaming terminará el 3 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=GPMwPcIbYx0&feature=emb_title

Mañana, 25 de diciembre, se emitirá Camiños de ButacaZero, una pieza feminista con cinco mujeres en escena. La liberación de la mujer y la mujer liberada son el punto de partida y de reflexión histórica.

El sábado 26 se podrá visualizar O mel non caduca de la compañía Ibuprofeno Teatro. El espectáculo se ha creado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos. Destaca aspectos como el capitalismo y la obsolescencia programada.

Al día siguiente, 27 de diciembre, llegará el turno de la obra Afterparty, de A Feroz. Trata la decepción, el empeño en la felicidad y las preguntas que se hace una generación que sospecha que llegó tarde a todo.

El miércoles 30 regresará el teatro a la Deputación de Pontevedra con Fíos de Baobab Teatro, obra apta para todos os públicos y recomendada a partir de los 4 años. La protagonista de la pieza, una modista, recibe visitas de personas que se acercan a su taller de costura para pedirle ayuda.

En Nochevieja, 31 de diciembre, se retransmitirá A maleta de Don Attilio de Viravolta Títeres. Este espectáculo está dirigido al público infantil y familiar. Ambientada en un circo, aborda el amor imposible entre Toni Bombillo y María, dos marionetas de orígenes diferentes.

El 2 de enero será el turno de A Galiña azul de la compañía Tanxarina Títeres, destinada al público infantil y familiar. Adaptarán cuatro cuentos de Carlos Casares, tratando temas como la diversidad y la solidaridad.

Con la obra Os Tres Porquiños de EducaTeatro Producións finalizará la iniciativa ‘Prendendo teatro na casa’ el 3 de enero. Se trata de un musical con muñecos a tamaño real pensado para disfrutar en familia. Adaptarán el tradicional cuento a los nuevos tiempos, incorporando dos nuevos personajes: Xan y Xiana. Además, la pieza tiene una clara misión didáctica. Los niños y niñas aprenderán o reforzarán conocimientos como los números, los colores y las prendas de vestir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: