Inicio Cultura Arte ‘Me gusta como eres’, la comedia que arrasa en el Teatro Lara

‘Me gusta como eres’, la comedia que arrasa en el Teatro Lara

0
Extraída de www.teatrolara.com

Me gusta como eres es una comedia en la  que podemos ver la relación especial entre dos parejas de amigos.

Argumento de la obra

Carolina y Pedro son una pareja que vive en el campo, apartados del agobio urbanita, para disfrutar de una vida tranquila y para que Pedro consiga centrarse y terminar su novela. Deciden invitar a sus amigos, Laura y Carlos, a pasar un fin de semana en su casa de campo. Estos dos son una pareja completamente diferente a la primera: viven en la ciudad y su vida está influenciada por el trabajo y el dinero.

Mientras Carolina y Pedro esperan a que sus amigos lleguen, escuchan por error toda la conversación que mantienen durante el viaje Laura y Carlos, en la cual critican la manera de vida y la forma de ser de la pareja anfitriona. Apunto de llamarles para cancelar la visita por lo escuchado, la pareja invitada llega a la casa, por lo que tendrán que mantener la compostura para que no noten que saben la verdad y poder pasar un fin de semana ameno pero revuelto, ya que se vengarán de ellos.

Los actores que dan vida a Carolina, Pedro, Laura y Carlos son Pepa Rus, Juanan Lumbreras, Miren Ibarguren y Óscar de la Fuente, respectivamente.

 

Las actrices

Pepa y Miren han trabajado juntas en la serie Aída, interpretando los personajes de Macu y Soraya. También ambas han aparecido en La Que Se Avecina.

Fuente: Youtube

Por separado, Pepa ha trabajado en Pequeñas Coincidencias, El Tiempo Entre Costuras y Tiempos de Guerra, destacando también su aparición en la gran pantalla en la película La Mula. Por su parte, Miren ha colaborado en las series de Escenas de Matrimonio y Anclados, pero también ha aparecido en la gran pantalla, destacando su interpretación en Las Trece Rosas, Estás Ahí o Kalebegiak, entre otras.

Ambas han participado en diferentes y variadas representaciones teatrales aparte de Me gusta como eres, destacando en Pepa: Dentro de la tierra, Un chico revista, Locuras Cotidianas, entre otras, y en Miren: Dos peor que uno, Lifting, Para comerte mejor, Sinvergüenzas, entre otras.

Los actores

En cuanto a los hombres, ambos se han licenciado en una escuela de arte dramático: Óscar de la Fuente en la de Valladolid y Juanan Lumbreras en la RESAD, de ahí que ambos hayan producido mayoritariamente en teatro.

Óscar De la Fuente lleva a su espalda más de 50 espectáculos realizados desde el inicio de su carrera en 1999, destacando Pericles, Un enemigo del Pueblo, Sueños, El público y Los nadadores nocturnos, entre otros. En 2015 recibe el Premio Glordano Bruno por su trayectoria teatral. También ha aparecido en la gran pantalla en películas como El reino o Koala, y en la pequeña pantalla, destacando las siguientes series: El Ministerio del Tiempo, Vis a Vis, Velvet, Servir y proteger y Arde Madrid, entre otras.

Fuente: Twitter del actor Óscar de la Fuente

Juanan Lumbreras ha aparecido en pantalla en menos ocasiones, destacando películas como La gran vida, El palo y Esa Sensación, entre otras, y series como El Comisario, Amar es para siempre, y en Aida, serie en la que también han aparecido sus dos compañeras de obra. Donde más ha destacado ha sido en el teatro, con obras como El búfalo americano, La discreta enamorada, Sientes y El Loco de los Balcones, entre otras.

Fuente: Instagram del actor Juanan Lumbreras

Detalles sobre la obra

La obra lleva en cartelera desde el cuatro de octubre y estará hasta el cinco de enero de 2020. Se representa en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid y se puede disfrutar de martes a viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y a las 21:00 y domingos a las 18:00. Las entradas pueden adquirirse en la página web del teatro (www.teatrolara.com) y en taquilla; los precios rondan desde 7€ a 29€.

Tal y como ha pasado con obras como La Llamada esperamos que que Me gusta como eres alargue su estancia en el Teatro Lara si es que sigue triunfando como está haciendo hasta día de hoy.

Fuente: Twitter del Teatro Lara
Entrevista realizada en colaboración con Tania Carballo Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.