Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La Última Tourné y la tontería de tomarse la vida en serio

El reparto de La Última Tourné saluda al público. // Foto: Nuria Iniesta
El reparto de La Última Tourné saluda al público. // Foto: Nuria Iniesta

El nuevo trabajo de Félix Sabroso cuenta con un reparto de lujo y estará en temporada en Madrid hasta el próximo 6 de diciembre.

Tras los años de la transición, el mundo cultural en España desembocó en un contexto incierto y desconocido para muchos de los que se dedicaban al mundo del espectáculo. El cambio de mentalidad y el desarrollo de nuevas formas de entretenimiento, hicieron a algunas compañías reinventarse y ofrecer espectáculos, acorde con el avance de los tiempos.

La Última Tourné es el nuevo espectáculo de Félix Sabroso y cuenta la historia de la Compañía de Variedades de Miranda Vega, una de esas compañías obligadas a reinventarse por ese cambio de paradigma de principios de los 90. El Teatro Calderón es el “templo de las vedettes”, como declaraba Alaska hace unos días. El teatro madrileño será el que acoja el espectáculo que estará en temporada en Madrid hasta diciembre tras recorrer una gran parte de la geografía española durante el pasado invierno.

Representación del teatro La Última Tourné. // Foto: Nuria Iniesta

Un espectáculo que empieza con un clásico de Celia Gámez y termina con Lorca, es digno de ver, aunque sea únicamente por ver esa evolución del día a la noche. Rostros muy conocidos del mundo del espectáculo en nuestro país son los que encarnan a los protagonistas de esta comedia tan peculiar. Plumas, lentejuelas y mucho brillo acompañan a los protagonistas de La Última Tourné.

Un reparto de lujo

Bibiana Fernández protagoniza este teatro con un papel que le viene como anillo al dedo. La vedette se coloca las plumas para encarnar magistralmente a Miranda Vega. Es la vedette primera de la compañía que levanta envidias entre sus otras dos compañeras. La primera de ellas es Chelo y está interpretada por Marisol Muriel. Chelo es una ingenua vedette de la compañía ensombrecida por Miranda Vega, cuyo puesto lleva años anhelando. Por su parte, Alaska ha abandonado por un tiempo el electropop de Fangoria para encarnarse en la vedette cómica de esta compañía, Paca Castellón. Al contrario que la primera, Paca es consciente de cuál es su lugar en el espectáculo de variedades.

Alaska y Mario Vaquerizo en la representación de La Última Tourné. // Foto: Nuria Iniesta

El elenco masculino lo lidera Manuel Bandera que interpreta a Norberto, el descarado director de la compañía que ha tenido affaires tanto con Miranda Vega como con Chelo. Mario Vaquerizo es Enzo Marini, el coreógrafo de la compañía. Es un embustero, pero a la vez encantador. Tino es un domador de caniches. Interpretado por Cayetano Fernández, la historia de Tino es la de aquellos niños que fueron acosados por ser diferentes a lo que estaba establecido por la sociedad.

Sin lugar a dudas, La Última Tourné será una de las obras más vistas de la temporada en Madrid. Una obra para todos aquellos amantes de las revistas de variedades y de las comedias teatrales. Se trata de un trabajo que no ha dejado indiferente a nadie y que ha desatado las risas de los asistentes en todas las ciudades antes de llegar a Madrid. Además, su director, Félix Sabroso, contaba hace unas semanas a TimeJust que, si el coronavirus lo permite, habrá nuevas fechas para 2021 y se espera visitar otras grandes ciudades como Barcelona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: