Inicio Cultura Flashdance llega a Barcelona

Flashdance llega a Barcelona

What a feeling!

0
flashdance en Barcelona

El 7 de marzo se estrenó por primera vez en España el musical Flashdance, la adaptación de la mítica película homónima.

Cuando oímos el título de Flashdance, a todos nos vienen a la cabeza las canciones más conocidas que formaron parte de la banda sonora de la película de 1983. Hace un par de años se estrenó la primera versión teatral, la que este mes ha llegado a nuestro país para contarnos una vez más, esta vez desde el escenario, la historia de superación personal de la icónica Alex Owens.

Argumento

Alex es una joven con un sueño: convertirse en bailarina profesional. La danza es su pasión, pero nunca ha tenido oportunidades, por lo que es muy difícil que la acepten en la selecta Academia Shipley. Alex trabaja durante el día de soldadora y de noche como bailarina en un club, y todo se complica cuando su jefe de la fábrica, Nick Hurley, se enamora de ella y el proxeneta C.C. empieza a rondar a sus compañeras.

Para lograr sus sueños, Alex deberá superar diversos obstáculos, demostrar de lo que es capaz, y sobre todo, aprender a creer en sí misma.

flashdance en Barcelona
Chanel Terrero se encarga de interpretar a Alex Owens

La adaptación

Esta versión teatral está protagonizada por Chanel Terrero (El secreto de Puente Viejo, Wake Up, Los nuestros) como Alex y Sam Gómez (Jesucristo Superstar, Los Miserables) como Nick Hurley. Además, cuenta con un gran elenco de secundarios que brillan por sí mismos en sus respectivos momentos clave de la trama, como Clara Alvarado (La llamada, Selfie) encarnando a Gloria.

La escenografía se basa en elementos móviles, y pese a no contar con una elaborada complejidad, sí que consigue el ambiente industrial y urbano que busca. Nota especial por los segundos de mapping durante la actuación clave de la obra.

Opinión

Con esta adaptación queda más que patente que hay temas universales con los que da igual el tiempo que haya pasado, siguen tocándonos la fibra y emocionándonos. La historia de Flashdance tiene más de treinta años, pero es de las que no caducan.

Este hecho, sumado a lo inolvidable de su banda sonora, hace casi imposible que el espectador no lo acabe dando todo desde su butaca. Temas como What a feeling, I love Rock ‘n Roll, Maniac y Gloria están versionados de forma sutil, mantienen su esencia e idioma inglés original, mientras que el resto de canciones han sido adaptadas al castellano, lo que facilita mucho la comprensión de toda la obra.

Lo más impresionante de todo tal vez sean las coreografías, detrás de las cuales encontramos a Vicky Gómez (conocida por el gran público gracias a Operación Triunfo, y que en Flashdance ha hecho un trabajo magnífico).

flashdance en Barcelona
Elenco de Flashdance en la presentación del musical

Funciones

Flashdance se representará en el Teatre Tívoli de Barcelona hasta el 22 de abril, y después, previsiblemente, pondrá rumbo a Madrid. Aquí puedes adquirir tus entradas para este espectáculo de música, baile y emoción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.