Cultura Española Música

«Talismán», el nuevo álbum de Grises

Grises

Tras un paréntesis de una década, el quinteto guipuzcoano Grises publicará el próximo 18 de septiembre su sexto trabajo.

El grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería) anuncia la fecha de publicación de «Talismán». Este ha sido grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante  y productor de Grises.

La banda de indie pop está de vuelta contando con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 27 de marzo pero finalmente fue pospuesto debido al estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19. Finalmente tendrá lugar el 18 de septiembre de este año.

Podrás encontrar más información en su web oficial Grises | Web oficial.

Grises: «Buscábamos hacer un disco loco, más directo, que fuera una bomba en el escenario. Tiene un montón de sintes analógicos, bastantes riffs, bien de fuzz… Pero sobre todo esa parte electrónica añadida que ha hecho que quede bastante curiosillo», indicaron en una entrevista.

«Amazonia Arde» y «Veneno», los primeros singles

La pasada primavera nos adelantaron dos de las canciones que podemos escuchar en este trabajo, «Amazonia arde» y «Veneno», los dos primeros singles. El vídeo de «Amazonia arde» ha sido dirigido por la propia Amancay. Con esta canción denuncia el sufrimiento actual del planeta y despierta la necesidad de cambiar el sistema que le llevará a una muerte segura. Todo esto a través de una protagonista femenina. Por otro lado, «Veneno», también dirigido por Amancay fue estrenado el pasado 20 de marzo de 2020.

 

Tras «El Hombre Bolígrafo» en 2011, «No se alarme señora, soy soviético» en 2013, «Animal» en 2014, «Erlo» en 2016 y «De Peces y Árboles» en 2018, los de Zestoa retomarán de nuevo su carrera y se pondrán manos a la obra para que sus mayores fieles bailen al ritmo de un pegadizo electro-pop. El grupo ya se ha ganado un hueco en la mayoría de festivales más importantes del país como son BBK Live, Sonorama, Arenal Sound, Low Festival y Ebrovisión, entre otros.

Las primeras fechas llegan el 26 de septiembre (Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea) y el 9 de octubre (Gasteiz, Sala Jimmy Jazz; junto a Xabi Bandini). Si no quieres perderte las primeras presentaciones en directo, ya puedes anticipar tus entradas:

26 de septiembre – SANAGUSTIN KULTURGUNEA (Azpeitia). Entradas a la venta.  

9 de octubre- JIMMY JAZZ (GASTEIZ) +  (XABI BANDINI). Entradas a la venta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: