Connect with us

Críticas

‘Star Trek Discovery’: “El renacer del ‘trekkie'”

El trekkie, es decir, aquella persona considerada fan de la saga de Star Trek, recibió con alegría la vuelta a la televisión del universo creado por Gene Roddenberry con entusiasmo y hay que decir que la serie ha superado todas las expectativas

El regreso

El pasado 29 de septiembre del pasado año, se iniciaba el retorno de Star Trek a la parrilla televisiva, concretamente en España la emisión ha sido en Netflix y lo hacía con una historia que recogía todo lo bueno de la saga original, es decir, aventura y más aventura sin freno.

Después de doce años de ausencia de la parrilla televisiva, los productores ejecutivos Alex Kurtzman y Bryan Fuller decidieron que ya era hora de retomar el universo trekkie y para ello se pusieron manos a la obra en junio de 2016, cuando se inició un rodaje en el que encontramos rostros conocidos como Jason Isaacs (Lorca), Sonequa Martin-Green (Burhnam), Michelle Yeoh (Georgiu), Doug Jones (Saru) y Anthony Raps (Paul Stamets), este último se haría con cierta notoriedad en un momento del rodaje, al ser el que denunciase a Kevin Spacey por acoso sexual.

La trama

La serie se desarrolla diez años antes que la saga original de Spock y compañía y se centra en las aventuras de la USS Discovery, aventuras que van a llevar a nuestra tripulación ante retos que ponen en peligro el propio universo.

La serie

Quince episodios, esa ha sido la duración de la primera temporada de la serie.

La primera de la saga no rodada en territorio americano, sino en los estudios Pinewood de Canadá y la primera en la que el liderazgo recae sobre una mujer de color, como es el caso de la ex The Walking Dead, Sonequa Martin-Green.

En este regreso, retomamos como enemigos de la Federación a los Klingons, cuyo aspecto visual está inspirado en las creaciones de H. R. Giger y que se nos presentan como seres despiadados y sanguinarios, que harán todo lo posible con el fin de acabar con la raza humana.

Si en un principio, la primera parte de la temporada se centraba en la lucha contra los klingons y el uso de un nuevo motor de esporas que permite una rapidez de desplazamiento inusitada para la flota estelar y que permitiría no solo descubrir nuevos mundos, sino afrontar con garantías la trama klingon, una serie de trágicos sucesos acaecidos en el final de la primera parte de la temporada, derivaron en una vuelta de tuerca de la trama, variando el rumbo a una trama, muy de moda en las series de sci-fi, como es el multiverso, es decir la existencia de universos alternativos, con los mismos personajes que en el universo actual, aunque con grandes diferencias de caracteres.

De ahí que hayamos podido tener de regreso a Michelle Yeoh y sus grandes dotes marciales.

La nota que se le puede poner a esta primera temporada, es un sobresaliente, sí, porque no ha habido episodios de relleno, hemos tenido emoción y aventura, amor, traiciones y sobre todo actuaciones más que eficientes, incluso en una Martin-Green en quien no había depositadas muchas esperanzas, pero que ha sabido transmitir a la perfección esa mezcla de humana y vulcana que tiene su personaje.

Pero si hay que destacar en mi opinión a un personaje es a Jason Isaacs, el capitán Lorca, una presencia que inunda la pantalla con carisma y sobre todo con mucho carácter, el que se le supone a un capitán de la flota estelar y que como anécdota, recibió su nombre como homenaje de los creadores a Federico García Lorca.

La vuelta

Sin fecha de regreso, sí que está confirmada una segunda temporada y OJO SPOILERS: parece que esta vez vamos a tener a la USS Enterprise en la aventura, con lo que se abren las puertas al regreso del reparto original.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Críticas

A %d blogueros les gusta esto: