Inicio Cultura Cine ‘Sordo’: El ansiado western nacional ya ha llegado

‘Sordo’: El ansiado western nacional ya ha llegado

0
Fuente: Filmax

La segunda película de Alfonso Cortés Cavanillas, Sordo, se ha estrenado recientemente y está protagonizada por Asier Etxeandia.

Si alguien pensaba que la temática bélica y en especial de la Guerra Civil española no estaba explotada, decirle que lamentablemente eso no es así. En el nuevo trabajo de Alfonso Cortés-CavanillasSordo, este aspecto está en un primer plano aunque cabe destacar que no es la temática principal.

Inspirado en un cómic, el director ha preferido resaltar la ambientación del western, dando lugar a un Western nacional que probablemente podría ocupar las tardes de Cine de Barrio o de otros canales en abierto. Sordo trata de la lucha del maqui, (guerrillero antifranquista) que pretendía recuperar parte del territorio desde las montañas tras la Guerra Civil.

En esta película en la que cuentan con Hugo Silva, Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Imanol Arias y Aitor Luna, cabe destacar el excelente papel que de Anselmo (Etxeandia), un guerrillero que durante una explosión se queda sordo y toda la trama de la película gira a su alrededor. Por otro lado, hay que hablar también de la excelente interpretación de Marian Álvarez, que llega a enternecer al espectador en momentos cruciales. Por su parte, al final de todo, Imanol Arias es el más coherente de toda la película, con un personaje muy complejo y que lamentablemente no ha estado explotado lo suficiente.

Los caldos no siempre son buenos a fuego lento

En líneas generales se puede considerar que lo mejor de la película está en la primera hora. La trama es de por si lenta, que no ahonda lo suficiente y abre subtramas que no tienen final. No obstante, se puede considerar que es bastante fidedigna al cómic, puesto que en él hay muchas viñetas en las que el texto es inexistente.

Todo buen caldo tiene en su elaboración unos ingredientes de primera mano y en Sordo estos los encontramos en las localizaciones, que son realmente hermosas. A todo ello, la banda sonora y la dirección de fotografía juegan a favor, llegando a emocionar a un espectador que sigue impasible en su butaca por un guion vacío y que gracias a la interpretación de los actores hace que llegue a brillar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.