Connect with us

Cultura

Sofía Ellar, una nueva estrella del paradigma musical

Published

on

La británica Sofía Ellar emprende su camino de cantante hacia lo más alto de la música española.

Una de las últimas artistas que se está abriendo camino en el panorama musical de nuestro país es la joven londinense Sofía Ellar. Residente en España desde niña, a sus 25 años está empezando a vivir todo un sueño por el que lleva luchando y trabajando desde hace mucho tiempo. Aunque aún le queda mucho por componer y cantar para llegar a la cima y ser una de las artistas musicales más importantes de nuestro país, sus seguidores van aumentando y las entradas para sus conciertos suelen agotarse en cuestión de días. Ha conseguido llenar el WiZink Center de Madrid en varias ocasiones.

Aunque toda su vida ha estado relacionada con la música, estudió Bussines en la universidad y, en una entrevista en 2018 con TimeJust declaró que su trabajo final de grado estuvo enfocado al inicio de su carrera musical y a crear la mejor versión de sí misma y poder lograr mostrarle al mundo todo lo que tenía que contar con sus canciones.

Sus letras están llenas de historias, las cuales, según ella, cuentan situaciones y vivencias propias. Sofía asegura también que cualquier persona puede sentirse identificada con sus letras. ¿Quién no ha escuchado alguna vez una canción y ha sentido que esta cuenta lo que está viviendo en ese momento? Pues bien, la vida está llena de momentos que van cambiando y hoy estás en la cima de tu éxito diario pero mañana pueden surgir situaciones complicadas o directamente diferentes y tu vida cambia por completo.

Sus canciones están llenas de melodías que transmiten paz y tranquilidad a la vez que mucha alegría y energía. Suelen ir acompañadas por una guitarra o un piano y Sofía juega con su voz, pequeña y delicada en algunas estrofas e intensa y potente en otras, para crear un estilo muy diferente, único y propio.

Foto por Anthony Delanoix // Common License

Foto por Anthony Delanoix // Common License

Su popularidad estos dos últimos años ha ido creciendo notablemente: ha sido entrevistada por varios medios e incluso visitó la academia de Operación Triunfo, donde relajó y animó mucho a los últimos concursantes y consiguió darse a conocer de manera más inmediata a través de la pequeña pantalla. Fueron muchos los que se interesaron en ella y en su música. Desde entonces su influencia ha ido creciendo y Ellar es muy participativa en las redes sociales con sus fans, estando siempre muy agradecida, realizando algún sorteo y, sobre todo, contestando a la mayoría de los mensajes que recibe. Siempre se muestra alegre, divertida, inspirada, feliz y con ganas de comerse el mundo y que el resto lo hagamos con ella.

Todavía está muy lejos de grandes cantantes como Katy Perry, que triunfó con canciones como Roar, o Lady Gaga, hoy en día actriz y cantante, que llegó a la fama gracias a canciones como Poker Face, una composición que se ha reproducido tantas veces en casas del sector del entretenimiento, hogares y discotecas, pero en los últimos meses se ha rodeado de grandes artistas a los que ha invitado a cantar algunas de sus canciones con ella y así darles un toque diferente. Quizá, en un futuro, podamos verla como cantante principal de algún evento importante como abriendo la primera fase de la Champions League o creando el gran espectáculo de la final.

Entre sus colaboraciones destacan Rock’n’rolles junto a Dani Fernández, un icono de la música joven española que participó en Eurojunior y fue componente de la banda Auryn y que recientemente ha sido nominado a Mejor Disco del año. Esta íntima versión ha sido muy aplaudida gracias a la implicación de los dos, destacando el cariño y las ganas con las que cantan, han conseguido una interpretación excelente.

Otra de ellas es Amor con lima, interpretada junto a su novio Álvaro Soler y, a diferencia de la anterior, esta es una versión más fiel a la original de Sofía pero a dúo, lo que la hace diferente y especial.

Al fin y al cabo lo que Sofía pretende es compartir su música, conseguir componer nueva y ser fruto de inspiración para todos. Su camino no ha hecho más que empezar y seguramente su mejor momento aún esté por llegar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: