Inicio Cultura Cine “Sin fin”: la dulzura de la sencillez

“Sin fin”: la dulzura de la sencillez

0
Javier Rey y María León / Fuente: Filmax

Sin fin es una película dirigida por los hermanos Alenda (César y José) basada en un cortometraje suyo titulado Not the End (2014). Javier Rey y María León protagonizan esta historia de amor y fantasía. En el Festival de Málaga fue ganadora del Premio ASECAN a mejor ópera prima y Rey se llevó la Biznaga de Plata a mejor actor

Los Alenda han optado por la sencillez para manejar su ópera prima. En muchos casos, esto puede ser un punto negativo, pero en Sin fin saben llevarlo correctamente, convirtiendo a la película en un recorrido ligero a través de la evolución de una pareja formada por polos opuestos. Aunque la trama parezca demasiado simple, es ahí donde se esconde su magia y su belleza.

Los flashbacks nos permiten conocer cómo empezó la relación de los protagonistas. Ambos actores, María León (La voz dormida) y Javier Rey (Fariña), interpretan a sus personajes tanto de jóvenes como en la actualidad. Destacan las actuaciones de ambos, algo más León, pues parecen personas diferentes en cada época sin llegar a perder la esencia de cada uno. El cariño y la ilusión con la que se inicia una relación puede llegar a desaparecer a causa de la rutina y el olvido, la falta de cuidados. Por esto, María puede presentarse como una mujer completamente distinta de la adolescente, pero son los pequeños detalles, provocados por el intento de Javier de volver a una etapa anterior, los que recuerdan que son la misma persona.

Los hermanos Alenda consiguen crear una película ligera y emotiva, pero no llegan más allá. No logran destacar dentro del género romántico y se quedan en una película más sobre amor con tintes fantásticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.