Connect with us

Hi, what are you looking for?

Castilla La Mancha

Silvia Nogales y Virginia Sánchez, un camino y distintos destinos

silvianogales.com

Ambas docentes, investigadoras y artistas son el reflejo de dos vidas paralelas, pero con distintos objetivos

La crisis del coronavirus se ha cebado severamente con las tasas de empleo, sobre todo el juvenil. Por tanto, la formación y la capacidad de iniciativa adquieren un valor superlativo para bailar en la tormenta que se avecina como eterna. Mucha gente  millennial sufrió una recesión iniciada en 2018. Aún así consiguió metas de prestigio, rompiendo todo prejuicio de esta generación que suele ser objeto de desprecio.

Dos de estas personas son Silvia Nogales y Virginia Sánchez. Sus caminos son distintos, pero tienen rasgos paralelos que hacen entrever como el éxito tiene diferentes caminos, pero con bifurcaciones similares. La primera nació en 1988 y la segunda lo hizo un año antes, pero en Salamanca.

La propia Virginia se convirtió en manchega de adopción por su estoico trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha como profesora asociada, entre otras ocupaciones. Por otro lado, Silvia Nogales comenzó a demostrar sus aptitudes académicas en la universidad manchega. Actualmente, reside en Barcelona mientras intenta seguir ampliando su zona de confort en la Música.

La profesora de la UCLM Virginia Sánchez consigue una beca de ...

UCLM

Por otro lado, Virginia compagina su labor de docente asociada en la propia facultad ciudarrealeña con la de investigadora en  música en ArtyHum: revista digital de artes y humanidades, de secretaria de la revista Cuadernos de Investigación Musical (CIDoM-Unidad Asociada al CSIC) y de directora coral y organista titular de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Tampoco hay que olvidar su labor de conferenciante y escritora que ha retomado en los últimos días. Presentó su libro La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud  y formó parte del Simposio Internacional Mujeres en la Música UCR en la Universidad de Costa Rica.

Para Silvia, la Ermita de San Roque en Sigüenza marca el pistoletazo de salida para el inicio de su gira veraniega. La finalidad es entrar en la esencia de las cuevas de Altamira a través del lenguaje musical que interpreta con gran solvencia.

Silvia Nogales Barrios - Guitarrista y creadora

silvianogales.com

Es el pistoletazo de salida a una larga espera para ella. Por fin llega el momento de que vuelva a disfrutar de la Música en directo tras haber hecho esporádicas apariciones en streaming para matar el gusanillo. Es cierto que se mantiene fiel al repertorio que trabaja con gran meticulosidad, pero toca volver a sentirse activa.

El gimnasio y su afán por ser la estudiante eterna debe comenzar a hacer efecto dónde el artista se hace fuerte, delante de un determinado público. Al fin y al cabo, ambas son dos artistas con roles diferentes a los convencionales, ni mejor ni mejor, simplemente, originales. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: