Fuente: Página web oficial Shinova

Shinova es un grupo de rock alternativo español que nació en Berriz (Vizcaya). Una banda que está ocupando su puesto en los carteles de los próximos festivales.

Shinova nació en 2008, en Berriz, cuando Ander Cabello (bajista) y Gabriel de la Rosa (cantante) coincidieron en un grupo de ensayo y decidieron formar una banda. Al principio colgaban sus temas en MySpace y vieron que su música estaba gustando.

Fuente: Página web oficial Shinova

Cinco años después de que Shinova se creara, su formación cambió a la que hoy en día conocemos, aunque el nombre inicial de la banda se mantuvo. En la actualidad la banda está formada por Gabriel de la Rosa (cantante), Daniel del Valle (guitarrista), Erlantz Prieto (guitarrista), Joshua Froufe (batería) y Ander Caballero (bajista).

Este medio ha tenido la oportunidad de hablar con el cantante de este grupo, Gabriel de la Rosa, que nos ha explicado de dónde viene la palabra Shinova: “es un juego de palabras que combina ‘Shi’ que significa energía y ‘nova’ haciendo referencia a nueva, dando lugar a energía nueva”.

Son ellos mismos quienes componen sus temas. Gabriel se encarga de la letra y de la melodía, y, luego, Erlantz Prieto (guitarrista), es quién se encarga de hacer las bases. Sus composiciones se basan sobre todo en las emociones, experiencias de la vida plasmadas en canciones.

Según nos ha contado Gabriel están muy contentos con la acogida que está teniendo la gira ya que, por ejemplo, en su concierto en la Riviera de Madrid se agotaron las entradas dos meses antes de la fecha de su actuación.

No considero que la fama y el reconocimiento nos haya llegado de golpe, es el resultado de muchos pasos que cada uno ha sumado” cuenta el vocalista de Shinova. Aunque para él, lo que de verdad significa triunfar en la música es ser feliz con lo que uno hace y poder vivir de lo que le gusta.

En 2018 sacaron su quinto disco, Cartas de navegación, nombre en el que para ellos está muy presente el mar y el norte, no solo de manera geográfica sino también de manera metafórica como la manera de seguir su propio rumbo.

Si le dan a elegir a Gabriel entre sus discos, no podría decantarse por ninguno, al igual que le sucede con sus canciones. Aunque diría que Cartas de navegación tiene un significado más especial, pues representa todo lo que están viviendo estos últimos meses. “Todos discos reflejan la época en la que fueron grabados, muchos y muy buenos momentos que hemos vivido durante sus conciertos e incluso en los viajes” comenta el cantante.

Lo más actual del grupo ha sido la remezcla que ha lanzado del sencillo El Álbum elaborada por el productor Joni Antequera, más conocido como Amatria. “Queríamos jugar, disfrutar y ver la canción de otra manera. Otros grupos tenían sus remezclas y nosotros queríamos tener las nuestras. En los viajes solemos escuchar algunas” cuenta Gabriel de la Rosa.

Para finalizar la entrevista el vocalista ha compartido con nosotros una anécdota de algo que le sucedió en un concierto en Valencia: “Debido a la emoción, salté la valla y bajé del escenario y después me di cuenta de que no había manera de volver a subir. Dónde creía que había una puerta no la había y no me quedó otra opción que terminar el concierto mezclado entre el público y, al terminar, yo era uno más aplaudiendo”.

Fuente: Página web oficial Shinova

Sus fechas ya anunciadas son las siguientes, pero para estar informados de las que quedan por confirmar, podéis seguir a Shinova en sus redes sociales, donde las irán publicando, las cuales dejamos también a vuestra disposición:

  • 5 y 6 de abril- Elche (Elche Music Festival)
  • 18-20 abril – Benicàssim (San San Festival)
  • 26 de abril- Barcelona Festival Mil Lenni (Sala Apolo)
  • 18 mayo- Londres (Eñe Festival)
  • 24 y 25 mayo- Sevilla (Festival Interestelar)
  • 7 y 8 junio- Valencia (Festival de les Arts)
  • 7 y 8 junio- Palencia (Festival Palencia Sonora)
  • 13-15 junio- Santiago de Compostela (Festival O Son de Camiño)
  • 8-10 agosto- Aranda de Duero (Festival Sonorama Ribera)
  • 29-31 agosto- Guadalajara (Festival Gigante)
  • 20 y 21 septiembre- Granada (Festival Granada Sound)

+ FECHAS POR ANUNCIAR

REDES SOCIALES:

Facebook

Instagram

YouTube

Web

Spotify

Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.