Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sevilla se rinde ante las Ginebras

Fue el sábado, en la sala Malandar de Sevilla. El público se rindió ante unas Ginebras que lo dieron todo sobre el escenario.

Magui, Sandra, Raquel y Juls, Ginebras, llegaron ayer a Sevilla para hacer vibrar a un público entregado a la causa desde el primer momento. Ya en la cola se respiraban los nervios por ver a las intérpretes de La típica canción, que se dejaron el alma encima del escenario.

Comenzaron con Cristal Fighters, uno de los temas de su último trabajo, Ya dormiré cuando me muera, título que resume muy bien lo que es este grupo de amigas. Son tremendamente felices sobre el escenario y lo dan todo en cada canción. Además, su característica sintonía con la gente se pudo ver en numerosos momentos, como cuando Raquel aprovechó para preguntar si la Alameda seguiría abierta después, o al inicio de Paco y Carmela, con Magui cediéndole a un fan el kazoo para que hiciera la intro.

Sandra, en uno de los conciertos de la gira

Tema nuevo antes de verano

Las chicas se mostraron encantadas de volver a Sevilla, donde han estado grabando su primer disco, del que Sandra anunció que saldrá algún adelanto antes de verano.

Y las Ginebras lo cantaron todo. Incluso se arrancaron con el himno de Andalucía, lideradas por la andaluza del grupo, Juls, procedente de San Fernando. También hubo tiempo para Ay, mamá o Strokes, del grupo Karavana, cuyo cantante y guitarra, Fabi, estaba entre el público. Además, no faltó ninguna de las canciones del primer disco, ni siquiera Campos de fresas para siempre, a la que precedió una votación sobre si tocarla o no. Tampoco su versión de Con altura, ni su último single, La ciudad huele a sudor, una de las más esperadas por los asistentes.

Pero el público no se quedó atrás, y también lo coreó todo, hasta esas frases imitando la voz del metro de Madrid (ayer fue de Sevilla), en Metro de Madrid informa: “próxima parada, el amor; correspondencia con quien le dé la gana”. Una canción dedicada a la bisexualidad, de unas intérpretes que no dudan en mostrar su implicación con el colectivo LGTBI, muy presente en sus letras.

Irse, pero para volver muy pronto

No querían irse. Lo dijeron cuando solo faltaba La típica canción, después de agradecer al público su entrega. Raquel propuso “cantar alguna otra vez”, y Juls ofreció a quien supiera tocar la batería que lo hiciera en su lugar para la última canción, en la que toda la sala saltó y gritó como lo venía haciendo durante todo el espectáculo. Pero, finalmente, el concierto tocó a su fin, entre aplausos y la promesa de que volverán muy pronto, para el Interestelar. Eso será a finales de mayo en el CAAC, por lo que Sevilla tendrá tiempo de recuperar la voz que se dejó ayer gritando que ya dormirá cuando se muera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: