Inicio Cultura La serie ‘Los Miserables’ llega a Movistar+

La serie ‘Los Miserables’ llega a Movistar+

0
Fuente: Movistar+

Movistar+ trae la serie Los Miserables (Les Misérables), que cuenta con seis episodios que estarán todos disponibles bajo demanda a partir del próximo viernes 15 de noviembre a las 22:00 horas en el dial 7 de la plataforma.

Una historia de amor, injusticia, redención y esperanza. De la mano de BBC, llega una nueva adaptación del clásico de Victor Hugo que consiguió reunir a más de 4 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido en diciembre de 2018, recibiendo numerosos elogios por parte de la crítica: Los Miserables.

El reparto de la serie está encabezado por Dominic West (The Affair), Lily Collins (Blancanieves), David Oyelowo (Selma) y la oscarizada Olivia Colman (La favorita).

Azelma (Amani Johnson), Eponine (Sienna Barne), Madame Thenardier (Olivia Colman) / Fuente: Movistar +

La serie ha sido creada por el director Tom Shankland (House of Cards y The Leftovers) y el escritor Andrew Dawies (Orgullo y prejuicio), quienes nos traen la historia del exconvicto Jean Valjean que busca la redención mientras es perseguido por el implacable Javert, el obsesionado inspector de policía. Por otra parte, Fantine es una mujer pobre que trata de salir adelante después de que su amante la haya abandonado con su hija bastarda. Estamos en junio de 1815 y tras años de guerra Napoleón queda exiliado y Francia huérfana. Un nuevo rey se acerca al trono y el país queda dividido por los disturbios de la población, que aún tiene los recuerdos de la revolución muy presentes y que no desea volver al antiguo régimen.

Todas estas historias tendrán como telón de fondo la revolución de París, que determinará el destino de sus protagonistas. Puedes ver el tráiler de la serie aquí:

Este clásico de la literatura universal ha dado pie a muchas adaptaciones desde que se publicó en el siglo XIX: obras musicales, películas e incluso series de animación japonesa. En 2012, Tom Hooper dirigió la penúltima versión cinematográfica protagonizada por Anne Hathaway y Hugh Jackman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.