Connect with us

Cine

‘Sergio’: la ONU y el atentado de Bagdad

Published

on

Del director de ‘A la caza de Bin Laden’ (2012) llega ‘Sergio’, una historia basada en hechos reales el atentado en Bagdad y los entresijos de las Naciones Unidas

Ya en 2009 Greg Barker sacaba a la luz esta historia a través de un documental, nominado al mejor del año tanto en el Festival de Cine de Sundance como por el Sindicato de Productores. Ahora lleva la historia mucho más allá, con Wagner MouraAna de Armas encabezando el elenco principal de Sergio.

Fuente: Netflix.

Ficha técnica

  • Título: Sergio
  • Año: 2020
  • Duración: 118 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Greg Barker
  • Guionista: Craig Borten
  • Género: Drama basado en hechos reales
  • Productora: Black Rabbit Media / Anima Pictures / Desert Motion Pictures / Thai Occidental Productions. Distribuida por Netflix

Sinopsis

Sergio Vieira de Mello, es un hombre especial y diplomático de alto rango de Naciones Unidas. Ha trabajando en las regiones más inestables del mundo y lidiado con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra con el fin de proteger a la población. Su próximo destino es Bagdad, justo antes de dejarlo todo para retirarse con Carolina. ¿Conseguirá terminar con el conflicto y retirarse?

Opinión

En un principio me llamó muchísimo la atención el argumento de la película: conflicto armado, la presencia de las Naciones Unidas, el romance… La verdad que parecía una buena opción la que Netflix me estaba ofreciendo, y totalmente. ¡Me encantó! La verdad que no se hace nada pesada, pese a ser una película basada en hechos reales e históricos, por eso es tan interesante.

En cuanto al elenco principal, Wagner Moura (Narcos) da vida a Sergio Vieira de Mello, el que fue elegido Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Ana de Armas (Puñales por la espaldaBlade Runner 2049), da vida a Carol. La verdad que por separado me gustan bastante, pero como pareja tienen una química indudable.

Además, ¡¡estamos de celebración!! Este mismo año se estrena James Bond: No Time to Die (2020) y podremos disfrutar otra vez de la cubana. Aquí mi compañera Nerea os cuenta todo lo que debéis saber sobre la próxima entrega del Agente 007. El resto del cast lo componen Bradley Whitford, Garret Dillahunt, Alice Assef, Clemens Schick y muchos más.

Por último, y como curiosidad, contaros que el guionista Craig Borten también confeccionó el guión de Dallas Buyers Club (2013), ultra premiada película con 3 premios Oscar, 2 Globos de Oro y muchos otros galardones más.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: