Inicio Cultura Secuoya deja a TEN en manos de Mediapro

Secuoya deja a TEN en manos de Mediapro

0
Secuoya deja a TEN en manos de Mediapro | Fuentes: David Casado Sánchez

El grupo dirigido por Raúl Berdonés ha puesto en la compañía de Jaume Roures el aprovisionamiento de contenidos a la cadena. Todo esto se produce tras dos años del nacimiento de TEN en la que no ha podido salir de la cola de la TDT, empatada con Real Madrid TV con 0,3% de share

Serios problemas rodean al grupo Secuoya. Ya que se ha hecho oficial el acuerdo entre la empresa de Raúl Berdonés y la de Jaume Roures, Mediapro para gestionar TEN. Este acuerdo es para controlar la parrilla y la promoción, pero no la explotación y los espacios comerciales, los cuales seguirán estando en manos de Pulsa. Así, pretenden renovar los contenidos y hacerla “más atractivas para el espectador”, tal y como afirmaba la nota informativa que ofrecía el grupo. Con esto, la cadena seguirá apostando por docurrealities y ficciones.

El origen de la actual situación, comenzó hace un año cuando ya Secuoya buscaba una partner que aprovisionara de contenidos. Todo tras perder en el ejercicio del 2017 más de seis millones de euros. Así, se frenaron los planes de crecimiento de Raúl Berdonés.

TEN nació el 28 de abril de 2016. Mejor dicho, D10. Ya que así fue su nombre inicial. Surgió tras la concesión en el Consejo de Ministros una de las tres licencias de TDT que se ofertaron. Una fue para la creación de esta y el resto para Real Madrid (Real Madrid TV), Grupo COPE (TRECE), Radio Blanca (DKISS) y Mediaset (Be Mad TV). Su nacimiento se produjo con el objetivo de conquistar a un público familiar. Conjugaría producciones propias y las ajenas.

Programas de TEN

La programación de TEN, durante sus primeros meses de vida, optó por la producción ajena. Programas tales como Las Kardashian, Reglas de Casa, Factor X, Top Chef, Casados a ciegas, Niños asesinos o Empeños en Beverly Hills. Así, tuvo un 0,3% de cuota de pantalla en su primer mes. Esto fue mejorando según pasaban los meses a 0,5% de share. Generando un clima muy favorable en el grupo de Raúl Berdonés. Pero simplemente fue un espejismo. Ya que desde enero de 2017, cuando marcó un 0,5% de cuota de pantalla mensual, sería una cifra que no volvería a alcanzar.

Audiencia de TEN a lo largo de su historia | Fuente: David Casado Sánchez

Desde entonces, ese año, irá virando sus datos de audiencia entre meses con 0,3% y 0,4%. Ante todo esto, y pretendiendo alcanzar ese objetivo inicial que fue el de lograr en cinco años el 2% de share. Así, llevó a cabo la llamada #RevoluciónTEN. Una ambiciosa propuesta de nuevos programas. TEN comenzó a contar con algunos presentadores como Vicky Martín Berrocal, Julián Iantzi, Carolina Ferre o Nino Redruello, entre otros.

Intento de #Revolución en TEN. Carolina Ferre, Vicky Martín Berrocal y Julián Iantzi | Fuente: David Casado Sánchez

Esto con programas como Sígueme el Rollo, #TENdencias, Viajeras con B, Comete la Vida, Vidas en orden o Soy Rosa, que hacían que la cadena de Secuoya produjese el 40% de su programación. Sin embargo, los resultados distaban de los esperados. Y así, TEN llegó a cosechar un 0,4% de media anual en 2017. Con todo esto, Raúl Berdonés optó por desde abril de 2018 dejar de emitir programación propia. La situación terminó por agravarse cuando DKISS compró los derechos de emisión de su programa estrella, Las Kardashian. Por lo que el tiempo será el que juzgue si ha sido buena opción la cesión a Mediapro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.