Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sarria lanza su nuevo single ‘Esperando al sol’

El joven malagueño presenta su segundo sencillo 'Esperando al sol'. Fuente: Instagram @sarria_musica

Nacho Sarria presenta un segundo adelanto de su futuro LP debut. ‘Esperando al sol’ es un canto a la esperanza y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El joven malagueño Nacho Sarria de tan solo veinticinco años ya cuenta con otro single en el mercado, Gitana, que tuvo una gran acogida y posicionó a Sarria como uno de los tesoros ocultos del pop rock en español. Ahora presenta su segundo single, titulado Esperando al sol, que estará incluido en su futuro LP debut con fecha de publicación en mayo de 2021.

Esperando al sol es el segundo adelanto de su álbum, que saldrá en formato vinilo. Este nuevo tema es un canto a la esperanza, a la nostalgia y a las vidas muertas, según cuenta Nacho en un post de Instagram. La pasión por el rock de los 60 y los 70 que tiene Sarria queda reflejada en este nuevo tema. Según explica el cantante: «Esperando al sol es una canción de esperanza para estos tiempos grises que nos ha tocado masticar y en la que predomina un sonido muy distinto al que escuchasteis en Gitana».

El videoclip de Esperando al sol transmite nostalgia debido en parte a las imágenes reales de la infancia del artista. Nacho cuenta sobre la grabación del videoclip que: «el vídeo lo filmamos en La Alpujarra bajo el concepto de hacer algo natural que diera el contrapunto a lo que hicimos con Gitana y que encajara bien con la atmósfera de Esperando al Sol. Las imágenes de archivo pertenecen a mi infancia y fueron filmadas por mi padre, Juanacho Sarria». 

Sarria compuso este tema hace un par de años, y su letra está más vigente que nunca. «Las imágenes de infancia creo que han sido un acierto para el mensaje de la letra, la inocencia y la felicidad natural de un niño dan el contraste al estado depresivo del que escribe y canta la canción».

Videoclip del segundo sencillo de Nacho Sarria.

Todavía no hay fecha confirmada para la publicación del LP debut de Sarria, aunque todo apunta a que saldrá en mayo de este mismo año. El álbum debut ha sido grabado por Paco Lamato de Studio Happy Place y masterizado por Jordi Gil de Sputnik Recording Studio. Respecto a los músicos Sarria ha contado con la compañía de Ricky Candela tocando el bajo, Fernando Reina como batería y José Vaquerizo como teclista. Algunos de ellos excompañeros de la banda Los Labios.

Nacho Sarria está cobrando protagonismo en el pop rock nacional tras el lanzamiento de su primer sencillo. Ahora busca triunfar en solitario labrándose una exitosa carrera musical. Pero el malagueño lleva disfrutando de la música desde los catorce años cuando se colgó por primera vez una guitarra, también comenzó a formar parte de bandas desde temprana edad, primero como roadie, y más tarde como guitarrista. 

El malagueño con tan solo un cuarto de siglo puede presumir de haber actuado en infinidad de lugares, tanto por España como por territorios lejanos como EE.UU., Australia, Países Bajos, Chile, Inglaterra y Bahamas. Otro hito importante de su carrera musical ha sido haber compartido grabaciones de estudio junto a una leyenda como el guitarrista Craig Ross.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: