Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sarah Watson, creadora de ‘The Bold Type’, publica ‘Las Candidatas’

Crítica "Las Candidatas" de Sarah Watson. Fuente: Time Just

Una de las cuatro protagonistas será la Presidenta de Estados Unidos. Sarah Watson construye una novela humana y sorprendente para descubrir quién.

Sarah Watson sabe explotar el concepto y las dinámicas de la amistad. Lo demostró en The Bold Type, serie de la cual es creadora, y lo vuelve a hacer en Las Candidatas (Crossbooks, 2021). 

En Las Candidatas nos topamos con Ava, Martha, C.J. y Jordan, cuatro amigas inseparables que se enfrentan a las situaciones y decisiones del último año de instituto. La historia empieza en el momento en que las protagonistas se disponen a continuar con la tradición de cada promoción: arañar sus nombres en la madera del Memorial Park. Sin embargo, se encuentran con unas medidas restrictivas que avisan de la demolición programada del parque.

A partir de aquí, nos dividimos en cuatro y conocemos al detalle las vidas de cada una de las amigas. Todas ellas tienen puntos fuertes en sus historias y, a decir verdad, ninguna sobra o se hace tediosa. Ava sufre depresión, quiere ser artista y desea entender sus orígenes; Martha se cuestiona algunos aspectos de su identidad y lidia con una situación económica poco favorable; C.J. está estancada en los estudios y se enfrenta a una relación distinta; Jordan quiere comerse el mundo, pero es demasiado joven para ello y el mundo no la toma en serio.

Así es la primera novela de Sarah Watson

Aunque, por supuesto, la amistad entre estas cuatro chicas se describe como inquebrantable e incondicional, rozando la inexistente perfección, las tramas individuales tienen mucho potencial y despiertan un interés prácticamente adictivo. Sarah Watson lo hace muy bien, no es la primera vez que tenemos que felicitar su trabajo. En esta ocasión, el factor sorpresa gana importancia y mantiene alerta al lector. Conforme avanzan las evoluciones en cada personaje, se lanzan indirectas a la presidencia estadounidense y, como es lógico, incita a apostar por una de ellas, solo para cambiar de voto unas diez veces. Es una lectura ágil y dinámica, escrita con muy buena pluma.

En general, se podría decir que Las Candidatas es un cuento tierno y empoderante en el que cuatro amigas crecen y dejan atrás el instituto, pero sonaría mucho más hueco y básico de lo que realmente es. Sarah Watson explora el valor de la amistad, la salud mental, la identidad, la incertidumbre y las dudas jóvenes. No es un cuento de hadas, pero tampoco desearás que lo hubiera sido al girar la última página. Emotiva, completa y sincera, así es la primera parte en esta nueva serie de novelas juveniles de Sarah Watson.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: